Hamilton lamenta su error en la clasificación del GP de Canadá: «Pude haber sido tercero»
Lewis Hamilton aprobó el ajuste “perfecto” que Ferrari realizó al coche momentos antes de la clasificación del Gran Premio de Canadá, aunque un error en la última vuelta de la Q3 solo le garantizó el quinto puesto en la parrilla.
Aunque Ferrari quedó en la tercera fila de la grilla para el GP de Canadá de la Fórmula 1 de mañana, Lewis Hamilton quedó conforme con el quinto puesto para la carrera principal, luego de unos ajustes en el auto que le gustaron mucho, sobre todo por una “mejora constante” que el británico destacó al cabo de la jornada de hoy.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Hamilton incluso fue segundo en la Q2, avanzando a lo largo de la clasificación sin problemas, a diferencia de lo que ocurrió con Charles Leclerc, que tuvo más problemas. En la parte decisiva, sin embargo, Lewis no logró sacar el máximo provecho del SF-26 y quedó a 0,290s de la pole de George Russell en la quinta plaza.
«Estoy muy, muy satisfecho con el trabajo que han realizado mis ingenieros y mecánicos. Me sentí mejor en el coche este fin de semana y creo que el pequeño ajuste que hicimos para la clasificación fue justo lo que necesitaba», comenzó Hamilton en una entrevista con la cadena Sky Sports.
Sobre los cambios en el auto, Lewis comentó: “Hicimos ajustes durante toda la sesión, principalmente en el alerón, y la primera vuelta de la Q3 fue buena. Hice una excelente vuelta de preparación, pero al iniciar la vuelta rápida, mi modo de recta no estaba activado y ya estaba a unos 0,15 o 0,2 segundos en la curva 1. Luego cometí otro error en la curva 7 porque intentaba forzar al máximo”.
“Probablemente podríamos haber luchado por el tercer puesto —creo que también fue así ayer—, pero eso habría requerido una vuelta perfecta con nuestro coche. Lo positivo es que estamos mejorando constantemente y espero poder mantener este nivel de rendimiento durante el resto de la temporada”, concluyó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 volverá a pista mañana, desde las 17:00, hora de Buenos Aires, para correr la carrera principal del Gran Premio de Canadá, la quinta cita del campeonato.