Hamilton cree que Mercedes está «en el camino equivocado» y «muy lejos de Red Bull»

Con una carrera apenas disputada en la F1 2023, Lewis Hamilton ya se convenció que el concepto aplicado en el W14 está equivocado y no es adecuado para luchar contra Red Bull.

La primera carrera de Fórmula 1 de 2023 en Bahréin terminó en quinto lugar para Lewis Hamilton. El siete veces campeón tuvo que lidiar con un potencial inferior al que mostraron los autos de Red Bull, que llevó a cabo un doblete dominante, así como también terminó detrás del Aston Martin de Fernando Alonso y el Ferrari de Carlos Sainz. Luego de la primera competencia al volante del W14, Hamilton consideró que Mercedes debe cambiar el concepto de su auto, y que en la situación actual reducir la distancia es «muy difícil».

Sólo una carrera le bastó al mayor ganador de la historia de la categoría para concluir que Mercedes necesita tomar nuevos caminos.

«Estamos en el camino equivocado, así que tenemos que seguir a la deriva y encontrar la manera de encontrar el camino correcto. De momento estamos muy lejos de los de delante. ¿Creo que podemos recortar distancias? Sí, pero creo que es muy difícil con el concepto que tenemos», señaló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton está descontento con el potencial de nuevo W14. (Foto: Mercedes)

Las dificultades a las que se enfrenta el W14 han existido desde el principio, y tras la pretemporada, el equipo tuvo una mayor dimensión de los problemas, según Hamilton. El piloto de 38 años también insistió en que queda mucho trabajo por hacer para poder acercarse a Red Bull.

«Estoy intentando todo lo que puedo, pero tenemos que seguir trabajando en ello. Lo sabíamos un poco por las pruebas, pero es una gran diferencia. No somos fuertes en ritmo de vuelta rápida ni en ritmo de carrera. Yo diría que [la clasificación y el ritmo de carrera] son muy similares. Estamos a 1s de Red Bull, así que tenemos mucho trabajo por hacer», finalizó el británico.

La Fórmula 1 regresará la semana que viene en el circuito de Jeddah, con el GP de Arabia Saudita que se disputará el 19 de marzo.