Newey evita puntualizar año de retiro de la F1, pero admite: Está en cuenta regresiva»

Proyectista de Red Bull y considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1, Adrian Newey admitió que el momento de su retiro se aproxima.

Presente en el podio del GP de Canadá, disputado el pasado fin de semana, Adrian Newey celebró con Max Verstappen la victoria número 100 de Red Bull, escudería que el diseñador -considerado uno de los mejores en la función en toda la historia de la F1- defiende desde 2006. Con su contrato renovado con los austríacos -que no revelaron la extensión del vínculo-, el ingeniero de 64 años admitió que su carrera en la categoría puede estar llegando a su fin.

«Tengo la suerte de hacer lo que siempre me ha gustado y disfrutar de mi trabajo. Me ha encantado», afirmó Newey. «Por supuesto, mi carrera no puede durar para siempre, así que creo que mientras el equipo me quiera y yo siga disfrutando, seguiré adelante», explicó.

«Pero cuándo será eso… siendo realistas, es una cuenta regresiva», admitió. «Sin embargo, no sé exactamente cuándo ocurrirá», subrayó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Newey celebró en el podio del GP do Canadá (Foto: Clive Mason/Getty Images)

Según Newey, el increíble palmarés construido en el automovilismo -con varios autos campeones del mundo diseñados por él- surgió cuando el británico aún era un niño y sólo soñaba con trabajar como ingeniero en la Fórmula 1. Hoy, Adrian es una de las figuras más destacadas del sector, si no la que más.

«Ha sido un viaje increíble», celebra Newey. «Mi sueño de niño siempre fue ser ingeniero de automovilismo. Así que cuando conseguí mi primer trabajo en el automovilismo y mi primer sueldo, fue realmente mi gran momento. Todo lo que ha sucedido desde entonces ha sido una gratificación», analizó.

Finalmente, el diseñador dijo que es difícil destacar las victorias que más lo han marcado, pero separó tres: el primer triunfo de un auto suyo, con Nigel Mansell en el GP de México de 1991, y las carreras que definieron los títulos mundiales de 2010 y 2021.

«Todas [las victorias] son muy especiales», señaló. «Las que definitivamente sobresalen son la primera, en México, y en las que el campeonato llegó hasta el final en Abu Dhabi: Sebastian [Vettel] contra Fernando [Alonso], y luego Max [Verstappen] contra Lewis [Hamilton]», finalizó.

La acción en la Fórmula 1 continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Austria. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad.