Prost elogia sinceridad de Verstappen al declarar: «No tiene miedo del juego político»

El tetracampeón de la Fórmula 1 Alain Prost destacó que Max Verstappen "dice lo que piensa" sin importarle el "juego político" de la categoría.

Tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost se declaró admirador de Max Verstappen. Y en su testimonio, el francés no resaltó solamente el pilotaje y la actitud fuera de la pista del piloto de Red Bull, sino que destacó además que Max no tiene filtro a la hora de decir lo que piensa.

Para Prost, Verstappen expresa sus opiniones sin preocuparse por el aspecto comercial y político de la F1 y eso, en su opinión, es algo bueno. El enfoque ‘sin filtro’ del tricampeón del mundo deja a algunos promotores y directivos con los pelos de punta, como cuando aseguró que parecía un payaso durante la presentación ceremonial del GP de Las Vegas, y sus críticas permanentes al formato de las carreras sprint, entre otras muchas declaraciones polémicas del tricampeón del mundo.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Alain Prost destacó la falta de filtro Max Verstappen a la hora de declarar en la Fórmula 1. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Me gusta mucho, porque es un poco diferente en las cosas que dice y piensa, como en Las Vegas. Estaba centrado en las carreras y en ganar. A la gente le puede gustar o no, pero no tienen por qué tener la misma opinión», declaró Prost a MotorSport Magazine.

«Es agradable ver a un piloto como él. Me alegra saber que también ha dicho que no le gustan las carreras sprint. Dice lo que piensa y no tiene miedo al juego político, eso me gusta», añadió.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Fernando Alonso encabeza el proyecto de Aston Martin en la F1 (Foto: AFP)

Prost también destacó a otro piloto por tener el mismo tipo de enfoque en sus declaraciones, y también una gran habilidad en la pista. Se trata de Fernando Alonso, con quien el francés estuvo muy unido cuando ambos estaban en Alpine, en la época en que el francés era asesor de la escudería.

«Hizo una temporada fantástica el año pasado. Estaba muy preocupado antes de que se fuera [a Aston Martin] y realmente me sorprendió de buena manera. Estuvo muy bien, sin problemas, sin politiqueos», manifestó el francés.

«También me impresionó en su primer año en Alpine. No sólo por lo que hizo en la pista, sino también fuera de ella, por su forma de hacer las cosas», concluyó el tetracampeón francés.