Albon celebra su rendimiento en lo que considera su mejor año en Fórmula 1

Alexander Albon valoró la temporada 2023 como la mejor desde que llegó a la F1 y se deshizo en elogios para el equipo Williams

«La mejor temporada en la Fórmula 1».

Así es como Alexander Albon evalúa el campeonato 2023. El piloto tailandés debutó en la categoría en 2019 con Toro Rosso y dio un rápido salto a Red Bull, antes de quedarse sin lugar en el campeonato de 2021 y regresar, un año después, a la parrilla a través de Williams. A pesar de todo el viaje en poco tiempo, fue en el tradicional equipo inglés donde se encontró lo suficiente como para destacar su propio rendimiento.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Después de una serie de temporadas casi sin sumar puntos, ocupando el último o penúltimo lugar de la grilla, Williams logró ascender al séptimo lugar. Albon fue responsable de 27 de los 28 puntos y terminó lleno de confianza, además del 13º lugar en el Campeonato de Pilotos.

Albon tiene una excelente percepción de la temporada 2023 de F1 (Foto: Williams)

«Estoy orgulloso de mi rendimiento. No soy una persona muy arrogante, diría, pero voy a darme crédito a mí mismo. Siento que tuve una temporada fuerte y que la mayoría de mis carreras no fueron simples. Tuve carreras en las que luché todo el tiempo, pero disfruté», afirmó.

«Es el tipo de ambiente en el que tengo éxito. Creo que fue mi mejor año en la Fórmula 1, y esa conexión que tengo con el equipo ayudó mucho. Pudimos ejecutar todo, con todas las carreras en las que nos fue bien», continuó.

Aunque es consciente de que Williams tiene problemas serios y urgentes que resolver para mantener esa posición y avanzar, Albon elogia al equipo. La operación de carreras, la que se lleva a cabo en el muro de boxes, según él, fue casi sin fallas.

«Nuestro coche tiene momentos, y uno de los mayores enfoques para el próximo año es eliminar las debilidades que tenemos, pero la ejecución del trabajo ha sido muy fuerte. Sacamos el máximo provecho de nuestras oportunidades y es por eso que logramos quedarnos con el séptimo lugar», opinó.

«Cuando tuvimos el coche para lograr algo, puntuamos. Otros tuvieron problemas con la estrategia, cosas diferentes, pero no aprovecharon las oportunidades», concluyó.