Albon destaca rendimiento de Pérez y dice que él «lo hizo mejor» en Red Bull

Alexander Albon evaluó la temporada 2020, en la que fue compañero de Max Verstappen en Red Bull. Para él, a pesar de los resultados, la desventaja sobre el holandés era menor que la de Sergio Pérez al año siguiente

Compañero de Max Verstappen en Red Bull durante parte de 2019 y toda la temporada 2020, Alexander Albon vio cómo su sueño de defender a una de las escuderías punteras de la Fórmula 1 se convertía en una pesadilla cuando fue relegado a reserva a finales de ese año, tras sumar sólo dos podios en 17 carreras. Sin embargo, teniendo en cuenta la distancia con el neerlandés, el tailandés cree que fue un compañero de equipo más cercano que Sergio Pérez.

En su valoración, Albon reconoció que la diferencia de posiciones entre él y Verstappen era mayor que la que había entre Pérez y el tricampeón en 2021, cuando Max ganó su primer título tras una batalla con Lewis Hamilton. Sin embargo, teniendo en cuenta la desventaja de tiempo entre ambos y el holandés, el piloto de Williams se ve por delante.

«Max [Verstappen] se clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto. Terminaba las carreras normalmente tercero o cuarto», dijo Albon al podcast High Performance. «Así que yo estaba quizás a 0s3 o 0s4 detrás de él – lo que me puso 11º o 12º [en clasificación], y eso fue un desastre», señaló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon fue piloto de Red Bull en 2019 y 2020 (Foto: Red Bull Content Pool)

«Al año siguiente, y me da un poco de vergüenza decirlo, el coche fue primero o segundo en casi todas las carreras. Lewis [Hamilton] y Max luchaban por el título, y ‘Checo’ [Pérez] era cuarto, tercero o quinto. Pero la diferencia, en la mayoría de los casos, era mayor que cuando yo era compañero de equipo de Max», comparó.

Albon admitió que no tuvo una temporada fuerte en Red Bull en 2020. Sin embargo, en su valoración, su rendimiento fue mejor que el de Pérez en su primer año completo en la escudería austriaca.

«Así que empecé a pensar… Quiero decir, él me sustituyó, pero la gente no debería desacreditarme [a mí]. Por muy mal año que fuera, yo seguía siendo mejor que sus dos últimos compañeros de equipo: lo que él [Verstappen] tiene ahora y lo que tenía antes que yo», añadió.

En cuanto a puntos, Albon sumó 105 en las 17 carreras de 2020, lo que le llevó al séptimo puesto al final del campeonato. Pérez, con cinco pruebas más en 2021, sumó 190 y fue cuarto. El tailandés sumó dos podios, frente a los cinco del mexicano -que ganó una vez, en Azerbaiyán-.