Albon descarta su ambición de correr para Ferrari, pero dice: «Quiero ser campeón»

En una charla exclusiva con GRANDE PRÊMIO en Interlagos, Alexander Albon afirmó que quiere luchar por el título mundial de Fórmula 1. Como tal, será necesario evaluar el progreso de Williams para decidir su futuro después de que su contrato expire en la temporada 2024.

Considerado un punto clave en la evolución de Williams dentro del panorama de la Fórmula 1, Alexander Albon admitió que aún tiene ambiciones de ganar carreras y campeonatos en la categoría en el futuro. En una entrevista exclusiva con GRANDE PRÊMIO en Interlagos, el piloto tailandés negó su ambición específica de correr para Ferrari, pero subrayó que quiere volver a un entorno que le permita estar entre los equipos punteros, como lo estuvo en Red Bull.

Cabe recordar que en julio de este año, los medios italianos llegaron a proponer a Albon como objetivo de Ferrari para sustituir a Carlos Sainz en la temporada 2025 de Fórmula 1. Días después, sin embargo, Frédéric Vasseur -jefe de la escudería italiana- negó que el equipo estuviera pensando en sustituir al español.

«Um… no [tengo la ambición de ser piloto de Ferrari], pero quiero ganar carreras», dijo Albon a GP. «Quiero ganar carreras, quiero ganar campeonatos, quiero conseguir podios. Creo que estoy en un punto de mi carrera y en un nivel en el que eso es posible», dijo.

«Así que para mí, se trata más de estar en el coche adecuado en el momento adecuado», dijo Alex, dueño de 27 de los 28 puntos de Williams en 2023. «Por supuesto, en este momento mi atención se centra en Williams, pero nunca se sabe», reconoció.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon lidera en pista a Williams en F1 2023 (Foto: Williams)

La Fórmula 1 se prepara para afrontar dos periodos muy movidos en los próximos años, con el fin de varios contratos en 2024 y una auténtica revolución de motores prevista para 2026. Además, el primer año del nuevo reglamento de unidades de potencia también verá la incorporación de Audi a la parrilla, sustituyendo a Alfa Romeo en la asociación con Sauber.

Albon reconoció que los próximos años son prometedores en términos de actividad fuera de la pista y argumentó que el desarrollo de Williams -que busca urgentemente actualizar su estructura- será un factor determinante a la hora de decidir dónde correr en los próximos años. Cabe recordar que el contrato del piloto con la escudería británica, para la que corre desde el año pasado, se extiende hasta el final de la temporada 2024.

«Nunca se sabe hacia dónde irá el desarrollo del coche, si en la dirección correcta o no», analizó. «Así que 2025 y 2026 serán grandes momentos para los cambios de pilotos bajo la nueva normativa. Necesito ver el progreso de Williams para ver la dirección de mi futuro», añadió.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.