Tsunoda ve a Ricciardo «más valorado» por Red Bull: «Tiene la energía del equipo»

Para Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo tiene la experiencia e incluso el estilo de Red Bull en la Fórmula 1

Aunque Sergio Pérez tiene contrato hasta 2024 y ganó apoyos tras el GP de São Paulo de la semana pasada, un nombre que sigue muy vinculado a Red Bull para tomar el relevo del mexicano en 2024 es Daniel Ricciardo. Yuki Tsunoda, su compañero de equipo en AlphaTauri, dio su punto de vista sobre la razón de ello.

«Daniel tiene experiencia, más fans, es más fiable y más valorado, así que tiene sentido», dijo cuando también se le preguntó si estaba molesto por no ser un contendiente fuerte para el Tauro. «Sólo tengo que mostrar mi rendimiento de forma consistente para demostrarles [a ellos y] a todo el mundo que puedo ser ese candidato», continuó.

«De todas formas, Checo [Pérez] tiene contrato para el año que viene y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. Ahora sólo tengo que seguir mostrando mis resultados. Él [Ricciardo] está haciendo un buen trabajo, especialmente después de volver de McLaren y parece muy cómodo en el coche, sobre todo en comparación con equipos anteriores. Creo que tiene la energía de Red Bull, el estilo de Red Bull», añadió.

Desde su regreso a la F1, el #3 sólo ha competido en cinco Grandes Premios. Eso se debe a que se lesionó la mano izquierda durante los entrenamientos para la ronda de Países Bajos y tuvo que perdérsela. Lo hizo bien en México, donde terminó séptimo. En São Paulo, aunque el ritmo parecía lo bastante bueno como para sumar puntos, acabó 13º.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda suma trece puntos con AlphaTauri en F1 2023 (Foto: Red Bull Content Pool)

Tsunoda, sin embargo, rechazó la idea de un ambiente fervoroso para batir a su compañero de equipo. Al contrario, espera aprender del australiano. Cabe destacar que ambos han renovado con el equipo de Faenza para el año que viene.

«No me preocupa no ganarle ni nada por el estilo. Todavía tengo mucha confianza en que puedo ganarle y seguir aprendiendo de él», afirmó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.