Alpine continúa su reestructuración y anuncia salida de Brivio tras tres años en F1

Alpine anunció la salida de Davide Brivio, quien desempeñó el cargo de director de carreras y de responsable de la academia de jóvenes pilotos en las últimas tres temporadas de F1.

Davide Brivio dejará Alpine a finales de 2023. El directivo italiano se unió al equipo en 2021 como director de carreras, y recientemente asumió el cargo de director de proyectos. Sin embargo, este martes la escudería francésa anunció que el directivo se fue de la estructura en una decisión de mutuo acuerdo.

Alpine contrató a Brivio después de grandes logros en el MotoGP. Además de contribuir con el título de Joan Mir en 2020, fue el jefe de Yamaha en los años de gloria de Valentino Rossi. Cuando llegó a la F1, tuvo la misión de rejuvenecer a Alpine, que por entonces tenía como dupla a Fernando Alonso y Esteban Ocon. También desempeñó un papel importante en el programa de desarrollo de pilotos.

«Estar involucrado con Alpine ha sido un capítulo de orgullo en mi carrera en el automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Alpine por la oportunidad de trabajar en la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia a los jóvenes pilotos de la academia», manifestó.

«Deseo al equipo y a la academia todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que veremos a muchos jóvenes pilotos lograr cosas fantásticas en sus carreras. Ser parte de ese éxito será algo que atesoraré. Estoy muy agradecido a Alpine por cumplir mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir (y espero que surjan) en el futuro», añadió.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Bruno Famin, jefe de Alpine, agradeció la labor de Davide Brivio en el equipo. (Foto: Alpine)

La noticia, sin embargo, ha sido una sorpresa. Durante el GP de Abu Dhabi 2023, Davide descartó su regreso a MotoGP y reiteró que era feliz en Alpine. También afirmó que se quedaría en el equipo y que no tenía otros planes.

Julien Rouse será ahora el responsable de la Academia Alpine, que actualmente cuenta con nueve pilotos de ocho nacionalidades diferentes.

«En primer lugar, nos gustaría agradecer a Davide su duro trabajo y compromiso durante las tres últimas temporadas. Su experiencia en el automovilismo ha sido extremadamente valiosa, especialmente en el desarrollo y progresión de la Academia Alpine», manifestó Bruno Famin, jefe interino del equipo Alpine.

«El deseo de Davide es dejar el equipo para buscar otras oportunidades, y aceptamos este deseo de separarnos de mutuo acuerdo. Le deseamos lo mejor en este nuevo capítulo de su impresionante carrera deportiva», concluyó Famin.