Andrea Kimi Antonelli reconoció que existe una presión considerable al estar tan cerca de romper una sequía de más de siete décadas en la Fórmula 1, pero afirmó que esto también le sirve de incentivo en su búsqueda del título de la temporada 2026. En cualquier caso, dejó claro que necesita gestionar las expectativas y mantenerse concentrado en las carreras que aún le quedan.
Esto se debe a que el último piloto italiano en levantar el trofeo en la categoría reina de monoplazas fue Alberto Ascari, en 1953. Desde entonces, el país ha tenido más de 80 representantes con al menos una carrera en su trayectoria, pero ninguno de ellos se ha acercado a romper este récord que ahora se mantiene en 73 años. Una oportunidad que el piloto de Mercedes está aprovechando al máximo, con seis victorias hasta el momento y una ventaja de 50 puntos en el campeonato.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
“Claro, siendo italiano, sé que Italia lleva bastante tiempo sin un piloto italiano. Y, conociéndome, como italiano que soy, sé lo emocionados que nos ponemos los italianos y lo altas que pueden llegar a ser las expectativas”, comenzó el #12 en una entrevista con el canal SAP en YouTube.
“Obviamente, esto conlleva un poco más de presión. Pero la estoy disfrutando. Lo que también he intentado hacer es asumir esta presión y, de hecho, intentar brillar bajo presión”, añadió. Los hechos lo respaldan, ya que después de los contratiempos en los Grandes Premios de Barcelona-Cataluña y Gran Bretaña, el Kimi respondió rápidamente en las siguientes carreras, con actuaciones que le ayudaron a distanciarse de Lewis Hamilton y George Russell en la clasificación.
“Me lo he tomado como algo positivo, no negativo. Siento que cuando estás bajo presión es porque sabes que puedes hacer algo muy bueno. Y cuando lo consigues, la sensación también es muy gratificante”, concluyó.
La Fórmula 1 atraveisa el receso de verano y retomará sus actividades para la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.