Aston Martin logra su mejor resultado en la F1 2022 y celebra salto en Constructores

Aston Martin sumó 12 puntos en Singapur y, con ello, saltó del noveno al séptimo puesto en la tabla del Mundial de Constructores de 2022. Lance Stroll fue sexto en Marina Bay y Sebastian Vettel octavo.

Aston Martin logró su mejor resultado de la temporada 2022 como equipo en el GP de Singapur del pasado domingo. Por segunda vez este año -la primera fue en Imole- los dos pilotos del equipo con sede en Silverstone terminaron entre los 10 primeros: Lance Stroll terminó la carrera en Marina Bay en sexta posición, mientras que Sebastian Vettel fue octavo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La actuación en Singapur permitió a Aston Martin dar un salto en la tabla del Mundial de Constructores, ocupando el 7º puesto con 37 puntos – el equipo llegó a Marina Bay sólo como el 9º mejor de los 10 equipos de Fórmula 1.

Vettel tuvo un gran comienzo de carrera. El tetracampeón mundial ganó cinco posiciones poco después de la salida y rápidamente subió al octavo puesto, donde finalmente terminó la etapa.

Sebastian Vettel aprobó el rendimiento en Marina Bay (Foto: Aston Martin)

«Sabía que tenía que ser agresivo en la salida, así que después de un poco de paciencia, sabía que tenía que acelerar, y eso es lo que hice. Estuve comprobando las líneas de la pista para conseguir más agarre y funcionó, así que estoy contento con eso. Después de eso, creo que tuvimos un poco de mala suerte. Me hubiera gustado permanecer más tiempo en pista (durante el primer stint), pero lo miraremos. No fue bueno que el coche de seguridad saliera poco después a la pista y nos hiciera perder posiciones», comentó el piloto de Aston Martin.

Al final de la carrera, Vettel -entonces séptimo- mantuvo una gran batalla por la posición con Lewis Hamilton y Max Verstappen. En un intento de adelantar al tetracampeón, el piloto de Mercedes pasó de largo y quedó fuera de la lucha. En las últimas vueltas, el vigente campeón del mundo superó finalmente la defensa del alemãn de Aston Martin y se colocó en su lugar.

Tras el GP, Vettel justificó por qué no pudo aguantar las embestidas de Verstappen y aseguró el séptimo puesto. Su compañero de equipo, Lance Stroll, terminó sexto y, con ello, Aston Martin sumó unos buenos 12 puntos en Marina Bay. «Son mucho más rápidos, pude verlos en el espejo retrovisor. Evidentemente, me quedé un poco «atascado» detrás de Lance (Stroll) durante algunos momentos. Eso no ayudó. Mis neumáticos traseros no se mantuvieron tan frescos al final. Fue difícil, lo intenté (retener a Verstappen al final), pero no funcionó», dijo.

VER TAMBIÉN
Aston Martin dice que está «sorprendido» por acusaciones de violación del techo de gastos

Lance Stroll fue sexto en Singapur y logró su mejor posición con Aston Martin en 2022 (Foto: AFP)

Stroll, por su parte, ascendió a la 15ª posición en el Mundial de Pilotos, superando a Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou en la tabla. Lance sólo había puntuado en otras cinco carreras del año, y todas ellas en 10º lugar.

«Este año hemos tenido varios décimos puestos. Tuvimos oportunidades de marcar más puntos, pero por diversas razones, ocurrieron cosas y no pudimos hacerlo. Hoy las cosas se han puesto a nuestro favor y hemos podido sumar puntos», concluyó el canadiense.