El asiento de Franco Colapinto vuelve a estar en cuestión, no por rendimiento, sino por rumores externos que sugieren un deseo de Flavio Briatore, director de Alpine, por el retorno de Fernando Alonso a la escudería de Enstone. El italiano, sin embargo, descartó la información y explicó cuáles son sus prioridades con el equipo francés en la Fórmula 1, además de elogiar el progreso del argentino.

Briatore dialogó con el medio británico The Race y fue consultado sobre el posible regreso del bicampeón español a Enstone. El directivo y el piloto #14 son viejos conocidos desde la época de gloria del asturiano con Renault, donde consiguió sus dos títulos en 2005 y 2006 y donde tuvo una segunda etapa, ya con el nombre de Alpine, entre 2021 y 2022.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a contar con un piloto como Fernando, Flavio respondió: “¡Ojalá! En este momento, el piloto no es realmente nuestra prioridad. Necesitas incorporar al piloto en el equipo cuando crees que te aporta esas dos, tres, diez [décimas], para marcar una gran diferencia. En este momento, necesitamos construir el equipo”.

“Necesitamos construir la confianza dentro de la ingeniería, necesitamos construir complicidad entre todos. Hoy, mi prioridad es construir un equipo de carreras. Esa es la prioridad. Después de eso, creo en los pilotos que tenemos”, continuó.

A continuación, el italiano elogió a Pierre Gasly, quien tiene contrato asegurado en la escudería francesa hasta la temporada 2028. “Si hablamos de los seis mejores pilotos, creo que Pierre está dentro de esos seis mejores pilotos. Yo creo que sí. Solo necesitamos un coche mejor, mejor confianza en la gente aquí en la fábrica. Y esto es lo que tenemos que hacer ahora”, aseguró.

Franco Colapinto (Foto: Alpine)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Luego, reconoció la evolución de Colapinto en la temporada 2026 y ratificó su confianza en el argentino de cara al futuro. Flavio fue el principal impulsor del fichaje de Franco proveniente de Williams en 2025.

“¿Por qué no Pierre? ¿Por qué no los pilotos que tenemos? Franco, es muy joven, es su primer año [completo] en la F1, y del año pasado a este año, está mejorando un 100%. No conoces [el techo de] un piloto joven, el desarrollo de un piloto joven. Veremos el futuro. Pero no es mi prioridad en este momento. De verdad, el piloto no es mi prioridad”, finalizó.

La Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano y retomará sus actividades de la temporada 2026 del 21 al 23 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.