Sainz lamenta error que le costó el segundo lugar de largada en Canadá

Carlos Sainz tuvo una equivocación en su última vuelta rápida de clasificación y largará el GP de Canadá en tercera posición.

Carlos Sainz consiguió este sábado el tercer puesto en la clasificación del GP de Canadá, en una sesión complicada por la lluvia que cayó en el circuito Gilles Villeneuve. En su balance, el español evaluó las condiciones del trazado y además lamentó una pequeña equivocación en su última vuelta rápida, cuando disputaba la pole position frente a Max Verstappen.

«Me sentí muy bien con el auto, especialmente con los neumáticos de lluvia extrema. Al secarse la pista, sentí que con el compuesto intermedio tenía un poco de falta de agarre en las ruedas traseras y perdía algunas décimas», explicó el piloto español.

En su último intento de vuelta rápida, Sainz explicó que intentó ir por todo en el último sector tras cometer un pequeño error en el segundo, y su sobreviraje en la última curva le costó la segunda posición, que fue a parar a manos de Fernando Alonso.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Canadá. (Foto: Ferrari)

«En esa [última] vuelta, tenía record en el primer sector, luego en el segundo sabía que había perdido un poco de tiempo con Max [Verstappen]», recordó. «Así que intenté darlo todo en la última curva, pero no me salió bien. Traté de ir por la pole. Pero al final, terminé con el tercer puesto por culpa de ese error», se lamentó.

No obstante, el piloto de Ferrari sigue teniendo buenas expectativas para la carrera de mañana. Sainz se considera en una buena posición con el tercer puesto, aunque se sorprendió con el segundo puesto de Fernando Alonso en la clasificación.

Carlos Sainz estuvo cerca de lograr la primera pole position de su carrera en Fórmula 1. (Foto: Ferrari)

«Creo que estamos en una buena posición para mañana», señaló el piloto de Ferrari. «Creo que va a ser una buena lucha con Max al frente, veremos qué hacemos con Fernando [Alonso] porque ha sido muy rápido todo el fin de semana. Así que ya veremos qué pasa», añadió.

Por último, Sainz agradeció a los numerosos aficionados de Ferrari que estuvieron presentes en el Circuito Gilles Villeneuve para apoyar a los pilotos del equipo. Con Charles Leclerc sancionado y consciente de que largará desde el fondo, el español se convirtió en la única posibilidad de pole para los italianos.

«Cada vez que vamos a un lugar, hay un número increíble de tifosi [como se conoce a los aficionados de Ferrari]. Pero aquí en Canadá, por alguna razón, parece haber un «extra», un mayor número de personas que vienen a vernos. Intentaré hacer una buena carrera mañana, e iremos a por la victoria», concluyó.