Sainz exime a Ricciardo por incidente en Ímola y admite “momento difícil”

Tras su segunda deserción consecutiva, Carlos Sainz evitó culpar a Daniel Ricciardo por el toque que lo dejó afuera en la carrera de Ímola.

Una vez más esta temporada, Carlos Sainz vio truncadas sus posibilidades de luchar por el podio, esta vez en Ímola. El piloto de Ferrari abandonó el GP de Emilia Romaña, celebrado este domingo, pero no fue culpa suya, ya que recibió un toque de Daniel Ricciardo en la primera vuelta. En su balance, Sainz no ocultó su frustración por el «momento difícil» que está viviendo, pero prefirió eximir al australiano de cualquier tipo de culpa.

Tras una gran carrera de recuperación en la carrera sprint, que definía la parrilla de salida de la cuarta prueba del campeonato, Sainz estaba seguro de poder luchar por la victoria. Sin embargo, sus esperanzas se esfumaron muy rápido, al igual que en su temprano abandono en el GP de Australia.

«Definitivamente es un momento difícil. Queríamos haber hecho una buena carrera para los tifosi, y aún quedaban 63 vueltas, así que quedar eliminado en la segunda curva es malo», se lamentó el español, que se va de un GP con cero puntos por segunda vez en el año. «Siempre hay momentos difíciles en la vida de un deportista, y hoy me ha tocado a mí pasarlos», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz abandonó por segunda vez consecutiva en la temporada de F1. (Video: F1)

Sobre el choque con Ricciardo, Sainz explicó que le dio al australiano el espacio suficiente para hacer la curva, pero tampoco quiso señalar al representante de McLaren como culpable. «Debió haberse ido de trompa y chocó conmigo. Me quedé atascado en la grava otra vez, no había nada que hacer».

Sainz también comentó la mala largada, señalando que su compañero de equipo Charles Leclerc experimentó la misma situación. «Tenemos que analizar lo que ocurrió allí, pero aún así no pudimos entrar limpiamente en la segunda curva», valoró.

Por último, el madrileño volvió a decir que confía en que los días sean mejores. «Mientras siga trabajando duro, estoy seguro de que los buenos tiempos llegarán».