Sainz elogia «puntos muy fuertes» de la SF-23 y aspira a luchar contra Red Bull en 2024

Carlos Sainz destacó algunas características de la SF-23, y se mostró con fe en que Ferrari pueda construir en 2024 un auto rápido en clasificación y firme en ritmo de carrera.

La temporada 2023 de Fórmula 1 fue decepcionante para Ferrari. Y si bien fue el único equipo que logró doblegar en una competencia a un Red Bull que arrasó con 21 victorias, Carlos Sainz quiere un auto más competitivo en 2024. Según el español, la escudería debe construir un auto más eficiente en ritmo en carrera, y añadir algunas virtudes que exhibió la SF-23.

Sainz elogió el auto de Ferrari de 2023 y destacó lo que le gustaría mantener en la versión de 2024. Admitió, sin embargo, que para que mejore el ritmo de carrera, es probable que sea necesario prescindir de algunas de sus características.

«Sin duda mantendría la velocidad en recta y el rendimiento de los frenos y en curvas lentas de 90°. Nuestros rendimientos en los pianos también son bastante sólidos. El coche tiene puntos muy fuertes», expresó.

«Creo que si queremos tener un coche para todo el año, puede que tengamos que perder algunos de esos rasgos para asegurarnos de que somos rápidos en todas partes, especialmente en ritmo de carrera. Es en las competencias cuando tenemos que concentrarnos en entender lo que estamos haciendo con el coche», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz celebró la única victoria de Ferrari en 2023 en Singapur, y también, la única de la temporada que no venció Red Bull. (Foto: AFP)

«¿Qué estamos haciendo con estos neumáticos que no nos permite competir en carreras con Red Bull y, por ejemplo, McLaren sí lo hizo en Brasil o Austin, circuitos donde claramente no tenemos el ritmo?», manifestó.

A pesar de las dudas sobre la capacidad de Ferrari o de cualquier equipo para alcanzar a Red Bull en 2024, Sainz fue tajante: es el único objetivo que tiene sentido.

Max Verstappen sumó 575 puntos y le sacó 290 a Sergio Pérez, su máximo perseguidor en el campeonato. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Tiene que ser nuestro objetivo realista. Si lo conseguimos, sólo el tiempo lo dirá. Quiero que el equipo piense que es posible, porque yo creo que lo es. Es más, si McLaren consiguió dar estos pasos durante la temporada, confío perfectamente en que Ferrari pueda hacerlo en vacaciones», consideró.

«Confío en el equipo y en la capacidad que tenemos en casa para darle la vuelta a la situación. Todavía hay circuitos en los que somos pole sacándole 0s3 a Red Bull. Esa es la marca de un manejo específico del coche, que es genial. Sólo tenemos que hacer que el coche sea bueno en general», concluyó.

Con la temporada terminada, la Fórmula 1 volverá el próximo el 2 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin.