Resumen de la noticia

Carlos Sainz presentó este lunes un casco especial que utilizará en el GP de España, que se disputará este fin de semana en el nuevo circuito de Madrid.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El diseño, predominantemente blanco y con los colores de la bandera española, recupera elementos del primer casco que el piloto de Williams utilizó cuando comenzó a competir en karting, en 2005.

Sainz explicó que la elección representa una forma de “volver a los orígenes” de su carrera para una ocasión especialmente importante: la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Madrid.

El piloto madrileño decidió recuperar el concepto del casco que utilizó durante sus primeros pasos en el automovilismo y actualizarlo con algunos elementos propios de su imagen actual. El resultado combina la referencia al diseño original con los colores españoles, en homenaje al país donde nació y donde correrá este fin de semana.

“De mi primera carrera de karting, en 2005, hasta mi primera carrera de F1 en Madrid. Para este casco, quise volver a los orígenes, recuperar aquel primer diseño inspirado en un casco de mi padre y darle mi toque en la actualidad. Estoy deseando correr con él en casa”, publicó en sus redes sociales.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Casco de Sainz para el GP de España (Foto: Reproducción)

El primer casco utilizado por Sainz en karting también tenía un significado familiar. El diseño estaba inspirado en el casco de su padre, Carlos Sainz, una de las grandes figuras del automovilismo español y cuatro veces campeón del Rally Dakar.

De esta manera, el nuevo casco no solo representa la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, sino también un recorrido por las diferentes etapas de la carrera de Sainz, desde sus primeros años en el karting hasta su participación en el campeonato mundial.

En lo deportivo, Sainz suma seis puntos en la temporada 2026 de Fórmula 1 y ocupa la 16ª posición del Mundial de Pilotos. Williams, por su parte, se encuentra en la novena posición del Campeonato de Constructores, con 11 puntos.

La carrera de Madrid tendrá un significado especial para Sainz, que además de ser uno de los pilotos locales, es uno de los principales embajadores del proyecto del nuevo circuito. El español ya tuvo la oportunidad de rodar con un coche de carretera en el trazado y quedó especialmente impresionado por la velocidad de algunas de sus secciones.

La llegada de la Fórmula 1 a la capital española supone el regreso del campeonato a Madrid después de 45 años. El último GP disputado en la ciudad se celebró en el circuito del Jarama, en 1981.

Ahora, Sainz tendrá la oportunidad de disputar la primera carrera oficial de F1 en el nuevo trazado, acompañado por Fernando Alonso, en un fin de semana que también contará con las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

La Fórmula 1 volverá a la acción entre el 11 y 13 de septiembre con el GP de España, que se disputará en el circuito urbano de Madrid. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.

Arte: Fabrizio Santini / Grande Premio en Español

Preguntas frecuentes

¿Por qué Carlos Sainz utilizará un casco especial en el GP de España?

Sainz utilizará un diseño especial para homenajear España y los inicios de su carrera en el karting. El casco recupera elementos del primero que utilizó en 2005 y los adapta a su imagen actual.

¿En quién está inspirado el primer casco de Carlos Sainz?

El primer casco de Sainz en karting estaba inspirado en un diseño utilizado por su padre, Carlos Sainz, histórico piloto español de rally y cuatro veces ganador del Rally Dakar.

¿Cuántos puntos tiene Carlos Sainz en la F1 2026?

Sainz suma seis puntos en la temporada 2026 y ocupa actualmente la 16ª posición del Mundial de Pilotos. Williams es novena en el Campeonato de Constructores, con 11 puntos.