Sainz admite que Williams aún tiene «mucho por mejorar» en F1 2026
Carlos Sainz valoró los puntos conseguidos por los dos autos de Williams en el Gran Premio de Miami, pero señaló que aún hay aspectos a mejorar de cara a las próximas fechas de la temporada 2026 de F1
Carlos Sainz abandonó Miami satisfecho tras una sólida actuación, que dio esperanzas a Williams de cara al resto de la temporada 2026 de Fórmula 1. El español, que terminó la carrera en novena posición, destacó la mejora en el rendimiento del FW48 y destacó el trabajo realizado durante el comienzo, cuando logró ganar varias posiciones junto a Alexander Albon.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Sainz también celebró que el equipo haya logrado colocar los dos autos en la zona de puntos, una clara señal de progreso tras un inicio de temporada por debajo de lo esperado.
«Estoy muy contento. Por fin hice una de mis salidas, que con este reglamento es uno de mis puntos fuertes. En la primera vuelta hubo un poco de caos porque había algunos autos que parecían querer terminar allí la carrera. Sobrevivimos y seguimos adelante», comenzó.
«Este es el auto que teníamos que haber llevado a la primera carrera y, debido a los retrasos, tuvo que posponerse hasta Miami. Vamos a ver si ahora podemos empezar a llegar a las posiciones donde queremos estar, que todavía están muy lejos», dijo Sainz, recordando el retraso del equipo británico al inicio de la temporada.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

En comparación con fechas anteriores, el avance de Williams fue evidente. Equipos como Racing Bulls y Audi, que tenían una clara ventaja en Suzuka, retrocedieron en el último fin de semana lo que indica un cambio en el equilibrio de fuerzas dentro del grupo intermedio. Aun así, Sainz reconoció que Alpine sigue estando por delante.
Sobre los ajustes del reglamento actual, el español mantuvo la cautela. «Un adelantamiento es un adelantamiento, pero depende más de lo que se haga con el mapeo del motor. Este reglamento aún necesita cambios, creo que es momento de dejar de criticarlo, pero seguir presionando para que haya cambios en la dirección correcta», concluyó.
La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.