Leclerc lamenta «mismo problema en las mismas curvas» en Ímola: «Decepcionado»

Desilusionado con su clasificación en el GP de Emilia Romaña, Charles Leclerc lamentó la falta de competitividad de Ferrari en el primer sector del circuito de Ímola frente a Red Bull.

Charles Leclerc llegó a liderar las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana del GP de Emilia Romaña. Sin embargo, cuando llegó el momento de la clasificación, el monegasco logró apenas el cuarto mejor tiempo, por detrás de Max Verstappen y los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, a pesar de que finalmente largará tercero tras una sanción al australiano.

Este resultado también es una consecuencia del paquete de actualizaciones que se introdujo en la SF-24 la semana pasada, con la esperanza de poder luchar mano a mano contra Red Bull. Las dos sesiones del viernes dieron la impresión de que el equipo de Maranello era el verdadero favorito para la pole, aunque Leclerc consideró que los datos recolectados no son una referencia sólida.

Relacionadas

«Estoy decepcionado, porque ha sido un fin de semana difícil. No es fácil extraer mucho de la FP1 o la FP2», declaró Charles en una entrevista con la cadena británica Sky Sports tras la clasificación en Ímola.

«Ellos [los rivales] probablemente tenían demasiado combustible [en los entrenamientos] porque ganaron más tiempo por vuelta. Nuestra merma parece estar más localizada, teniendo en cuenta dónde perdimos», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Carlos y yo estuvimos cerca, pero no entendemos qué nos falta en las curvas 2 y 3 o en el primer sector. Hemos probado muchas cosas, pero siempre es el mismo problema en las mismas curvas», lamentó el #16, afirmando que se trata de un problema al que Ferrari se enfrenta «desde hace unas cuantas carreras y tenemos que mejorar».

«Sabemos que uno de los puntos fuertes de Red Bull es lo bien que pueden atacar a los pianos. No sé qué está haciendo Max en las curvas 2 y 3, pero sé que en fines de semana anteriores atacaba mucho. Yo incluso lo intenté, pero no es posible hacer lo mismo con nuestro coche en este momento», concluyó Leclerc.

A pesar de no conseguir la pole position para la carrera de este domingo, Ferrari mostró un buen ritmo de carrera durante las simulaciones realizadas en los entrenamientos libres, lo que podría dar a Charles la oportunidad de subirse mañana al escalón más alto del podio, algo que no le ocurre al monegasco desde el Gran Premio de Austria de 2022.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña.