Leclerc lamenta error en el final del GP de Miami: «Estoy muy decepcionado»

Tras perder tres posiciones en las últimas vueltas del Gran Premio de Miami, Charles Leclerc admitió que debe analizar lo ocurrido para no cometer el mismo error en otras ocasiones

Charles Leclerc asumió la responsabilidad por el error «inaceptable» cometido en la última vuelta del Gran Premio de Miami, celebrado este domingo. Aunque destacó las actualizaciones colocadas por Ferrari en esta fecha, el monegasco reconoció que el rendimiento con los neumáticos medios no fue muy bueno, y pidió al equipo que analizara lo sucedido.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Tras salir desde la tercera posición y liderar la carrera en los momentos finales, el #16 fue perdiendo poco a poco el ritmo y no pudo contener a Andrea Kimi Antonelli y Lando Norris. En los momentos finales, fue superado por Oscar Piastri y se salió de pista a continuación, dejando paso también a George Russell y Max Verstappen, lo que le dejó en sexta posición.

En una entrevista colectiva a la que asistió GRANDE PRÊMIO luego del GP de Miami, Leclerc analizó el error y detalló los problemas que tuvo con el coche a partir de ese momento.

«El daño fue significativo. Para decir exactamente cuál fue el daño, no estoy tan seguro. Estoy casi seguro de que hubo un pinchazo en el neumático, y probablemente también algún daño en la suspensión, ya que prácticamente no podía girar a la derecha», comenzó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Charles Leclerc no ocultó su frustración por el error que lo relegó en el final del GP de Miami (Foto: Ferrari)

«Estoy muy decepcionado conmigo mismo. La culpa es toda mía, fue un error. Obviamente tengo que analizar esto, porque con estos coches siempre queda la duda sobre cuánta energía se libera y, teniendo en cuenta que era la última vuelta, quizá hubiera un poco más que sacar en esa curva, ya que solo necesitas terminar la vuelta con esa cantidad de energía. Pero eso no es excusa en absoluto. La culpa es mía y eso no es aceptable. Debo revertirlo», sentenció.

«Con los [neumáticos] medios no estuvimos fuertes: tuvimos mucho desgaste. Con los duros, no fue bien al principio, luego mejoró un poco, pero nunca llegó al nivel de ayer. Tenemos que analizarlo. Perdimos mucho rendimiento con respecto a ayer y me gustaría entender exactamente qué pasó», continuó.

«El paquete de actualizaciones está funcionando. La cuestión es que los demás también están evolucionando, y probablemente su paquete haya sido un poco mejor. Tenemos otras cosas que llegarán pronto y, con suerte, eso nos ayudará a volver a estar un poco más por delante», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.