Leclerc dice que «sabía que sería difícil» pero no ve «peor carrera» que México en 2022

Charles Leclerc dijo que Ferrari tuvo problemas con el DRS y también algunos problemas de motor, pero nada justifica la diferencia de 1 minuto con Max Verstappen al final del GP de Ciudad de México.

El fin de semana de Ferrari en México fue uno de los peores de la temporada 2022 de Fórmula 1, en opinión de Charles Leclerc. Sexto en el GP de Ciudad de México el pasado domingo, el monegasco estuvo lejos de luchar incluso contra Mercedes y cruzó la meta a más de 1min del ganador, Max Verstappen, un resultado que admitió que se esperaba, pero no por una diferencia tan grande.

En la clasificación, Leclerc se quedó a 0s780 del tiempo de Verstappen, que ocupó la pole. De esa manera, salió a la carrera consciente de que tendría que luchar mucho para subir en la parrilla. «En la carrera, por mucho que fuera optimista, sabía que sería difícil», reconoció el piloto. «No esperaba que fuera tanto, que estuviera tan lejos de los tipos [delanteros]», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Para Charles Leclerc, el GP de Ciudad de México fue el peor de la temporada para Ferrari (Foto: AFP)

«Espero que [en Brasil] no sea como aquí, no creo en una carrera peor que ésta, probablemente sea una de las peores [de la temporada], junto con Spa», comentó Leclerc. En el GP de Bélgica, salió 15º debido al cambio de componentes de la unidad de potencia y terminaría la carrera quinto, pero fue sancionado 5s por exceso de velocidad en el pit-lane al final y fue sexto.

«De cara al futuro, tenemos que entender qué se puede hacer en estas condiciones para mejorar. En Spa entendimos perfectamente por qué era tan malo, y creo que reaccionamos bien en Monza, aunque no es exactamente la misma pista, pero los problemas serían los mismos. Aquí [en México], es otro problema. Si lo corregiremos a corto plazo, no lo sé, pero de nuevo, es un caso único», subrayó.

VER TAMBIÉN
Leclerc lamenta haber terminado un minuto atrás de Verstappen, y Sainz resume: “Lentos”
Red Bull exalta «pilotaje impecable» de Verstappen en México: «Él es muy especial»
Alonso reclama de puntos perdidos con fiabilidad e ironiza: «Siempre con el #14»

«Por mi parte, tuve algunos problemas en la clasificación, pero creo que podríamos haber estado más cerca», continuó Leclerc, explicando que tuvo problemas con el DRS durante todo el fin de semana, así como con el motor.

«En la carrera, el problema con el DRS se solucionó y cambiamos el alerón trasero. Además, tuvimos algunos problemas con el motor, pero eso definitivamente no explica la diferencia que vimos», admitió el piloto.

La Fórmula 1 continúa dentro de quince días, del 11 al 13 de noviembre, con el GP de São Paulo. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades ‘IN LOCO‘ en el circuito de Interlagos.