Leclerc dice que su objetivo es «hacer la pole y ganar» y alaba a Senna: »Mi único ídolo»

Charles Leclerc habla del encuentro que mantuvo con la familia de Ayrton Senna y de cómo considera al piloto brasileño su único ídolo en el deporte.

Charles Leclerc conoció a la familia Senna durante su estancia en Brasil para el Gran Premio de São Paulo de 2022. En una rueda de prensa en Interlagos, a la que GRANDE PRÊMIO asistió, el monegasco habló sobre el encuentro y declaró que el legendario piloto brasileño es su único ídolo en el deporte.

«Ayrton es el único ídolo que he tenido. La familia Senna me invitó a ver su coche, algunos de los cascos que llevaba. Fue muy emotivo. La familia también me acogió de la mejor manera posible, me contaron muchas historias. Fue un momento muy especial, sin duda», afirmó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc busca recuperarse del mal resultado en México (Foto: Ferrari)

Leclerc también ve Interlagos como una oportunidad para conseguir la pole position, ya que uno de sus mayores puntos fuertes es la clasificación, pero dejó claro que prefiere ganar. Si puedo hacer las dos cosas, mejor.

«Lo más importante para mí es el domingo, aunque siempre es bonito ganar la pole. Conseguir la pole y ganar la carrera el domingo es el objetivo principal, así que estamos trabajando para ello, centrándonos en encontrar el rendimiento. Estaría bien hacer la pole [en Interlagos], pero preferiría ganar», afirmó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, entre el 3 y el 5 de noviembre, con el GP de São Paulo en Interlagos. GRANDE PRÊMIO cubrirá la carrera EN VIVO y en TIEMPO REAL.