Jefe de Red Bull dice que la derrota en el GP de Singapur motivó a Verstappen

El Gran Premio de Singapur fue la única prueba de la temporada 2023 que Red Bull no ganó y en la que Max Verstappen ni siquiera subió al podio. Como resultado, el holandés se motivó aún más y no perdió hasta el final del año

Red Bull fue implacable con la competencia a lo largo de la temporada 2023 de Fórmula 1, ganando 21 de las 22 carreras. La excepción fue el Gran Premio de Singapur, ganado por Carlos Sainz, de Ferrari. En esa carrera, el dúo taurino ni siquiera alcanzó el podio, con Max Verstappen terminando en quinto lugar.

Sin embargo, el lado competitivo del nuevo tricampeón del mundo se vio poco después de la derrota. En la siguiente prueba, en Japón, volvió a ganar y siguió ganando todas las carreras hasta el final del campeonato. Para su jefe, Christian Horner, el resultado negativo de Singapur le motivó aún más.

«Lo más interesante para mí de aquel evento fue cómo Max se sintió dolido por no ganar, pero no fue una frustración. Cuando llegó a Japón, estaba muy motivado, probablemente el más motivado que he visto en los últimos años, dispuesto a dejar huella en Suzuka», dijo el mánager.

«Viajé con él de Tokio a Suzuka y me dijo: ‘Voy a ganar esta carrera con 20 segundos de ventaja’. Su primera vuelta en los entrenamientos libres, con neumáticos duros, fue aterradora. Ya era 2s5 más rápido que el resto. Ha sido una actuación demencial durante todo el fin de semana», prosiguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen venció en 19 de los 22 GPs de la temporada 2023 (Foto: AFP)

«Él [Verstappen] ganó la carrera con una ventaja de 19s4, ganamos el Mundial de Constructores ese día y le dije: ‘Bueno, casi llegas a los 20 segundos’. Me dijo que tuvo una bandera azul en la última vuelta y perdió medio segundo. Sinceramente, ese fin de semana fue una de las mejores actuaciones que he visto de un piloto», dijo Horner.

En 2023, Red Bull ganó los dos campeonatos de F1 con extrema facilidad. Para Horner, la forma en que el equipo trabajó cada fin de semana demuestra lo meritorios que fueron sus logros a lo largo de la temporada.

«Ha sido un año increíble. Creo que especialmente para Max, cuando miras hacia atrás a la temporada que ha tenido, especialmente en diferentes pistas y condiciones. Creo que es fácil subestimar lo que ha conseguido, que ha sido poco menos que fenomenal», concluyó el jefe de Red Bull.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el año que viene, el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.