Ex directora de Williams destaca fichaje de Vowles: »Decisión brillante»

Alejada de la Fórmula 1 desde 2020, Claire Williams admitió que echa de menos formar parte de la categoría y alabó la elección del actual propietario de la escudería británica de nombrar a James Vowles como líder del proyecto de reestructuración

Hija de Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula 1 que lleva su apellido, Claire alabó el trabajo que está realizando James Vowles en la ardua misión de convertir al tradicional equipo inglés en una potencia de nuevo en la categoría. Según la británica, el actual propietario de la escudería, el grupo inversor Dorilton Capital, dio un «golpe brillante» cuando decidió arrebatarle la dirección a Mercedes.

Claire Williams fue directora adjunta del equipo entre 2013 y 2020, pero acabó abandonando la escena cuando su familia decidió vender la empresa con sede en Grove debido a sus enormes problemas financieros. Bajo la nueva dirección, Williams está invirtiendo en la modernización de la fábrica y contratando a profesionales de alto nivel para liderar el proyecto que debería dar buenos frutos en el futuro. Entre ellos figuran el actual jefe de Alexander Albon y Logan Sargeant, cuya elección fue aprobada por el antiguo propietario.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Estoy encantada de que alguien como James dirija este equipo», dijo Claire en una entrevista con Blackbook Motorsport. «No mucha gente tiene la experiencia necesaria para dirigir un equipo, y mucho menos uno que estaba en tan mala forma, si puedo decir eso, porque yo lo dirigía», alabó.

Al frente de Williams desde principios del año pasado, Vowles fue el responsable de llevar al equipo al séptimo puesto en el Mundial de Constructores, su mejor resultado desde el quinto puesto de 2017. Aunque la temporada 2024 no ha empezado de la forma que el director esperaba, sin sumar puntos tras las tres primeras rondas, Claire no duda de que James es la persona adecuada para el puesto.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Williams se encuentra en un proyecto de reestructuración desde 2020 (Foto: AFP)

«Los nuevos propietarios, Dorilton Capital, dieron un golpe brillante cuando consiguieron ficharle de Mercedes. Soy muy territorial sobre Williams, sobre quién lo dirige y quién lo representa, aunque ya no sea nuestro», dijo la británica.

Alejada de la categoría reina desde que dejó Williams, Claire admitió que echa de menos todo el ambiente de la categoría, pero que de momento no piensa en volver, ya que su prioridad es cuidar de su familia y estar presente en la etapa de crecimiento de su hijo.

«45 años en la F1 es mucho tiempo y moldea tu vida, define tu carácter y quién eres. He vivido y respirado Williams toda mi vida, así que cuatro años fuera del deporte todavía me parece bastante surrealista, para ser honesta, y triste», lamentó.

«Lo echo de menos. Es un mundo increíble y exige mucho, sobre todo cuando diriges un equipo. Es muy duro marcharse y encontrar sentido y propósito en otra parte, pero tengo un hijo, y me perdí algunos años de su etapa de crecimiento porque estaba ocupada dirigiendo al equipo», concluyó Claire.

La próxima etapa de la Fórmula 1 se lleva a cabo este fin de semana, del 5 al 7 de abril, con el GP de Japón, cuarta ronda de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá el evento por completo.