Colapinto admite «bronca» tras ser 9° en sprint en Canadá, pero destaca: «Un paso adelante»

El argentino avanzó desde el 13er puesto en Montreal para finalizar dentro del top 10, aunque el piloto de Alpine lamentó quedar a un puesto de sumar en la carrera corta del sábado.

Franco Colapinto finalizó la sprint del Gran Premio de Canadá continuando con la evolución en el fin de semana de Fórmula 1 en Montreal. Tras perderse la práctica y clasificar 13° para la carrera corta, el argentino avanzó con el Alpine al 9° lugar de la competencia de este sábado. Aunque destacó la recuperación, el #43 lamentó haber quedado a una posición de sumar puntos.

Con una buena largada, Colapinto luchó con Nico Hülkenberg en la primera vuelta para ponerse 11°. Luego, ganó una posición por los problemas en el Red Bull de Isack Hadjar y subió al 9° puesto tras superar a Carlos Sainz.

Relacionadas

El argentino comenzó a recortar distancia con Arvid Lindblad por el 8° lugar y la última posición puntuable. Sin embargo, a pesar de tener más ritmo que el Racing Bulls, Franco finalizó a 1s9 de sumar en la sprint de Canadá.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Franco Colapinto fue 9° en la carrera sprint del GP de Canadá. (Foto: AFP)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Un punto que casi me da un poco de bronca», declaró Colapinto a ESPN tras la carrera, mostrando su frustración por quedar cerca de sumar.

«Fue una buena carrera, creo que teníamos un muy buen ritmo. Quedar noveno largando 13° en esta pista que es complicada, estuvo bastante bien», continuó.

«Contento con eso, fue una pena no haber sumado un puntito porque estuvo muy cerca. Pero largamos con gomas medias usadas de la clasificación de ayer y ellos estaban con gomas nueva. Creo que teníamos un buen ritmo. Estamos definitivamente un pasito adelante», destacó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Canadá en Montreal, la quinta prueba de la temporada 2026.