En la previa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de este fin de semana, Franco Colapinto llegó este jueves al paddock de Spa-Francorchamps reflejando su emoción por el pase de Argentina a la final del Mundial de Fútbol. El piloto argentino llegó al circuito vistiendo la camiseta de Lionel Messi y habló sobre el duelo de ayer, en el que la selección albiceleste derrotó a Inglaterra en la semifinal.
Aunque el equipo europeo comenzó dominando el partido con un gol de Anthony Gordon en el segundo tiempo, Argentina se recuperó y volvió a dar vuelta un resultado en el Mundial 2026 con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, accediendo a la final que se disputará este domingo frente a España.
Y hoy, en Bélgica, Colapinto llegó al trazado que albergará la décima prueba de la temporada 2026 con la camiseta #10 de Messi y habló sobre el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
“Al final es solo un partido de fútbol, para ser sincero. Pero es un partido muy especial. Por todo lo que pasó, es Inglaterra y hay muchos condimentos que lo rodean, más allá de que sea simplemente un partido. Hacía muchísimo tiempo que no jugábamos contra Inglaterra y estamos muy felices de haber conseguido la victoria. Estoy feliz por el equipo, feliz por Messi. Muy orgulloso de mi país”, declaró el piloto de Alpine a la prensa en Spa.
“Han dado absolutamente todo, y la manera en que nos representan, la forma en que muestran lo argentinos que son, es realmente impresionante de ver. El partido de ayer estuvo lleno de emociones. Estoy extremadamente feliz de ser argentino. Estoy muy orgulloso, por supuesto, de ellos. Estoy orgulloso de que nunca se rindieran”, agregó.
Naturalmente, el pilarense se refirió al histórico choque entre ambas selecciones en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, en el que Diego Maradona marcó los tantos de “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo” para eliminar a los ingleses y más tarde lograr el título del mundo.
“Este es el tipo de partido que realmente demuestra por qué Argentina es una de las selecciones más grandes de la historia del fútbol. Es igual que el partido de 1986. Es en los encuentros importantes donde demostrás de qué estás hecho y por qué enfrentamos equipos como Inglaterra y otros países de ese nivel. Estoy muy feliz de ser argentino. Y, por supuesto, hicieron un trabajo increíble y un Mundial extraordinario”, remarcó.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
Ahora, de cara al duelo frente a la selección española, Franco dio sus pálpitos de lo que será el partido del domingo.
“Va a ser complicado. Seguro que voy a estar mucho más nervioso por el partido que por la carrera”, bromeó Colapinto y siguió: “Y, sinceramente, jugar contra España… Es verdad que la rivalidad creció en los últimos años, pero sobre todo por todo lo que se habló en España sobre Messi y los jugadores argentinos”.
“Para ser sincero, España… los dos somos países latinos. Hablamos el mismo idioma. Van a entender las malas palabras que se digan entre ellos. Así que va a ser bastante divertido. Ojalá sea un gran partido. Siento que es una final de la que hay que sentirse orgulloso: Argentina y España jugando la final, dejando afuera a Francia e Inglaterra. Es la mejor final que podíamos pedir. Estoy muy feliz”, finalizó.
La Fórmula 1 regresa del 17 al 19 de julio para disputar el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.