Ricciardo critica a RB y reconoce: «No puedo alcanzar la velocidad de Tsunoda»

Daniel Ricciardo dijo tras el Gran Premio de Australia que tuvo altibajos en cuanto a rendimiento debido a sus neumáticos, pero la diferencia de velocidad con Yuki Tsunoda sigue siendo un misterio

Daniel Ricciardo admitió que no ha podido seguir el ritmo de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, pero cree que es un problema con el coche de RB (Visa CashApp RB). El australiano, sin embargo, subrayó que no se trata de falta de confianza con el equipo.

Ricciardo abandonó el Gran Premio de Australia bajo una presión considerable después de volver a quedar por detrás de su compañero de equipo. En clasificación, el australiano no pasó de la Q1, mientras que Tsunoda metió a los Racing Bulls en la Q3.

En carrera, Yuki volvió a mostrar un mejor ritmo que Ricciardo, pero el de Perth explicó que el rendimiento fluctuó mucho a lo largo de las 58 vueltas de la carrera en Melbourne debido a los neumáticos.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que fuimos mejores en el primer stint con los neumáticos duros, luego entró el coche de seguridad virtual y el neumático empezó a desmoronarse. En ese momento estábamos perdiendo tiempo», empezó Daniel. «En el segundo stint, después de pasar a [Esteban] Ocon, creo, conseguí bajar 21s, lo que era muy competitivo en ese momento», añadió.

«Aun así, todavía tengo que discutir algunas cosas con el equipo, porque incluso cuando somos rápidos, siento que faltan algunas cosas. Pero es más alentador, sin duda. Seguiremos trabajando», enfatizó Ricciardo.

«Por supuesto que quiero reiterar al equipo que no es una cuestión de confianza, no es ‘qué coño va a hacer este coche cuando frene o gire’. No es eso», dijo. «En varios momentos siento que no puedo alcanzar la velocidad que puede alcanzar Yuki. Me doy cuenta de que puedo hacerlo mejor. También cuestiono mucho al equipo, así que es un proceso de dos partes», añadió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Daniel Ricciardo se ve en desventaja con respecto a Yuki Tsunoda (Foto: AFP)

A principios de esta semana, el periódico neozelandés Herald publicó un artículo en el que se afirmaba que Helmut Marko, asesor de Red Bull, había dado a Ricciardo un ultimátum de las dos próximas carreras del calendario para que mejorara, o de lo contrario sería sustituido por Liam Lawson para el resto de la temporada.

Tras la carrera de casa, se le preguntó al australiano si la presión por una actuación positiva le estaba sirviendo de estímulo y respondió que «sí».

«Estoy cuestionando mucho al equipo, y creo que tendremos algunas cosas nuevas en el coche en las próximas carreras. Espero que sea un cambio muy rápido», finalizó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.