Ricciardo se ve maduro para una segunda oportunidad «más familiar» en AlphaTauri

Daniel Ricciardo habló con GRANDE PRÊMIO sobre los cambios tanto en AlphaTauri como en él mismo a lo largo de la década que separa su primera y su actual etapa en el equipo con sede en Faenza.

El equipo incluso ha cambiado de nombre, pero para Daniel Ricciardo, AlphaTauri -antes Toro Rosso– sigue siendo como «una familia», y todo gracias al cálido trato italiano. En su segunda etapa con el equipo de Faenza, el tiempo también ha sido providencial para hacerle no sólo más maduro, sino también más «cómodo» en su regreso a la Fórmula 1.

Ricciardo habló con GRANDE PRÊMIO durante el fin de semana de F1 en Interlagos y reflexionó sobre los cambios a lo largo de los diez años que separan sus dos experiencias con el equipo B de Red Bull. Sobre el equipo, instalaciones «más grandes y con más ambiente», pero el mismo sentimiento de pertenencia que la primera vez.

«Creo que el núcleo del equipo de carreras, así como el sentimiento general y el espíritu del equipo, es muy similar», dijo Ricciardo a GP. «El equipo está creciendo, y las instalaciones en Italia son más grandes y bonitas. Pero en realidad, el ambiente del equipo sigue siendo muy familiar», dijo.

«Es un equipo muy personal. Aquí se respira la cultura italiana, ese espíritu no ha cambiado. Algunos equipos más grandes son a veces más como un negocio, pero aquí se siente más como…» dijo Daniel, buscando una palabra para traducir AlphaTauri, cuando el reportero del GP completó la frase: «… ¡italianos!».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ricciardo continuará con AlphaTauri en 2024 (Foto: AFP)

Ricciardo sonrió y asintió: «Sí, la forma sencilla de los italianos, pero en realidad no hay muchos cambios», añadió.

GP quiso saber entonces qué cambios había notado el piloto de Perth en sí mismo en la última década. Ricciardo respiró hondo. «¡Guau! Bueno, soy un poco más maduro, y también creo que en este punto de mi carrera, estoy mucho más cómodo, ya sabes».

«Para mí, lo veo como una oportunidad de tener una segunda oportunidad en mi carrera. Me siento muy motivado y feliz de tener esta oportunidad. Así que no me presiono demasiado. Empiezo a tener de nuevo esa confianza y esa fe, así que estoy contento por esa sensación», concluyó.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.