De Vries admite conversaciones con Red Bull en busca de un lugar en F1 2023

Nyck de Vries ha confirmado que se ha reunido con Helmut Marko y Red Bull para colocarse como candidato al asiento AlphaTauri 2023.

En este momento está lleno de conversaciones para Nyck de Vries. El piloto, que debutó en la Fórmula 1 in extremis en el GP de Italia, cuando reemplazó a un Alexander Albon ausente de Williams con un problema de apendicitis, ahora está en conversaciones con diferentes equipos en busca de un lugar como titular en 2023. Después de Williams y Alpine, De Vries confirmó que se había reunido con Helmut Marko, director de la Red Bull Driver Academy.

El campeón de Fórmula 2 de 2019 ha surgido como una posibilidad para uno de los asientos en AlphaTauri en 2023, probablemente en lugar de Pierre Gasly, si el francés llega a Alpine. La noticia salió en los últimos días y Nyck lo confirmó.

Como sigue siendo uno de los favoritos en Williams y probará con el propio Alpine, las opciones son múltiples. Lo que De Vries jura, sin embargo, es que no está en condiciones de elegir: la vacante que aparece es la buena.

“No sé si me siento lo suficientemente cómodo donde puedo elegir. En general, está fuera de mi control. He estado hablando con Williams durante mucho tiempo y pude debutar allí la última carrera. Sería un paso lógico. He estado en contacto con Alpine desde julio y probaré con ellos en Budapest esta semana. Llego el lunes [hoy]”, dijo en el programa de televisión holandés Humberto op Zaterdag.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nyck De Vries debutó en la F1 en el GP de Italia (Foto: Williams)

“Y como informó la prensa. Fui a Austria para reunirme con Helmut Marko. Estos son los hechos”, señaló.

“Donde sea que pueda conseguir un lugar como titular, sería feliz. Todavía tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos días y semanas. Como dije, no está del todo bajo mi control. En este mundo, no se trata solo de rendimiento, pero ahora mismo me lo estoy pasando bien. Esto marca la diferencia, pero no garantiza un lugar. Todavía no hemos llegado a ese nivel», siguió.

Lo que De Vries garantiza es que su debut en la F1 ha quedado completamente atrás y ya no está en su mente. Después de todo, la adaptación para 2023 lleva demasiado tiempo.

“El fin de semana fue fantástico y pasó en un momento. Fue un sueño hecho realidad y terminó con éxito. Lo que pasó después, ni siquiera podía imaginarlo. El lunes por la tarde volví rápidamente a mi realidad. Estoy ocupado con el futuro, pero todos los mensajes y felicitaciones que recibí fueron muy especiales. Es bueno recibir el apoyo de todos”, concluyó.