Pin destaca prueba con Mercedes y asegura: «Estoy lista para competir en F1»

Doriane Pin, campeona 2025 de la F1 Academy, asegura estar lista para incursionar en la F1 y menciona sus próximos objetivos como piloto de desarrollo de Mercedes

Doriane Pin sueña con competir en la Fórmula 1. La piloto francesa, campeona de la temporada 2025 de la F1 Academy e integrante del programa de desarrollo de Mercedes, participó recientemente en una prueba privada con el equipo alemán y aspira a desembarcar en la F1 a futuro.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Pin desembarcó en la F1 Academy, categoría femenina de monoplaza impulsada por la F1, en 2024. En su primera temporada logró tres victorias y fue subcampeona, quedando detrás de la británica Abbi Pulling. En 2025 conquistó el título tras ganar cuatro competencias y lograr ocho podios en catorce carreras disputadas en el año.

Actualmente, compite en la clase LMP2 de la European Le Mans Series con el equipo Duqueine y forma parte del Programa de Desarrollo de Mercedes, compartiendo estructura con el paraguayo Joshua Duerksen, además de realizar trabajos en el simulador de Peugeot Sport, colaborando en el desarrollo del prototipo 9X8 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En abril de 2026, condujo el Mercedes W12 de la temporada 2021 de F1 en una prueba privada en el Circuito de Silverstone, convirtiéndose en la primera mujer en pilotar un coche del equipo de Brackley. La piloto francesa destacó la experiencia en el trazado británico y aseguró que su próximo objetivo es formar parte de una sesión de entrenamientos libres de la F1.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Doriane Pin condujo el Mercedes W12 en Silverstone (Foto: Mercedes)

«Ojalá tenga una nueva oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1, ese es mi próximo objetivo. Tuve una muy buena experiencia en Silverstone recientemente», declaró en el podcast Mercedes Nu Silver Arrows Show.

«Espero que esta prueba permita abrir algunas puertas a futuro. Pero ahora debo centrarme en el presente, tengo una carrera en Paul Ricard dentro de tres semanas», añadió, haciendo referencia a su participación en la próxima fecha de la temporada 2026 de la European Le Mans Series.

«Mi objetivo siempre fue llegar a la F1. Primero lo veía como un sueño, y ahora es un objetivo. Sé lo que puedo hacer arriba un coche, demostré que tengo la velocidad y capacidad necesaria para estar ahí, y voy a trabajar para conseguir mi lugar», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.