Ocon denuncia acoso y responde a insultos tras accidente en Mónaco: «Profundamente triste»

En las redes sociales, Esteban Ocon emitió un comunicado en el que repudia los mensajes de maltrato que ha recibido en las redes sociales y predica respeto por todos los compañeros de equipo que ha tenido en la F1.

Esteban Ocon ha hablado sobre los mensajes insultantes que ha recibido en las redes sociales desde el accidente con su compañero de equipo Pierre Gasly que le apartó del Gran Premio de Mónaco el pasado domingo. La colisión se produjo en la primera vuelta y enfadó profundamente a la escudería Alpine, que se plantea incluso apartar al piloto en el Gran Premio de Canadá, la próxima carrera del calendario.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de Instagram y X (antes Twitter), Ocon lamentó el abuso online que ha recibido y dijo que siempre ha sido un duro competidor, agradeciendo los esfuerzos y sacrificios de las personas que le han hecho tener una trayectoria de 140 carreras en el Campeonato del Mundo.

«Se dijeron muchas cosas después del GP de Mónaco. Aunque recibí muchos mensajes de apoyo, me entristeció profundamente la cantidad de abusos y negatividad que recibí en la red con respecto a mi carácter, mi pilotaje y mi carrera. Gracias al trabajo duro, el apoyo y el sacrificio de muchas personas, he participado en 140 GPs desde mi debut en 2016. Siempre he sido un duro competidor y, como la mayoría de los pilotos, he tenido mi buena ración de accidentes», afirmó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Esteban Ocon denuncia hostigamiento tras su incidente en el GP de Mónaco (Foto: Reproducción)

Esteban también valoró a los compañeros de equipo que ha tenido a lo largo de su carrera, incluido Pierre Gasly, que se unió a Alpine en 2023. No fue el primer enfrentamiento entre los pilotos, que han tenido una relación tensa desde sus días en el karting.

«Tengo la suerte de poder correr junto a compañeros de equipo con talento y experiencia, entre los que se encuentran ganadores de carreras como Daniel [Ricciardo], Sergio [Pérez] y Pierre [Gasly], así como un bicampeón del mundo como Fernando [Alonso]. Como compañeros de equipo, a menudo empezamos las carreras muy cerca. En algunos casos, eso significa batallas en la pista, y en otros, contacto», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.