F1 renueva acuerdo con Sakhir y mantiene GP de Baréin en el calendario hasta 2036

El GP de Baréin, que inaugura la Fórmula 1 en 2022, se ha asegurado un contrato para continuar en el calendario hasta 2036.

La Fórmula 1 anunció, este viernes por la mañana, la renovación del contrato que garantiza la permanencia del GP de Baréin en el calendario hasta 2036. La etapa en el Medio Oriente servirá como apertura de la temporada 2022, el 20 de marzo.

Presente en el calendario desde 2004, la carrera en el circuito de Sakhir no tuvo lugar en 2011 debido a las protestas de la Primavera Árabe. El evento ganó mucho crédito con la categoría en 2020, cuando la pista de carreras albergó dos carreras durante la pandemia de Covid-19.

«Estoy encantado de que competiremos en el Circuito Internacional de Baréin hasta 2036, donde se llevarán a cabo carreras más emocionantes para nuestros fans. Desde 2004 hemos tenido carreras fantásticas en Sakhir y estamos ansiosos por el comienzo del campeonato de 2022 donde comenzamos una nueva era del deporte”, comentó Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Vista aérea de Sakhir, que sigue en el calendario hasta 2036 (Foto: Divulgación/F1)

«Baréin fue el primer país de Medio Oriente en albergar la Fórmula 1 y tiene un lugar especial en nuestros corazones. Quiero agradecer a Su Alteza Real el Príncipe Salman y a su equipo por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de nuestra asociación. Estoy esperando muchos años de carreras por delante», dijo.

Además de albergar la carrera inaugural del campeonato, Baréin también será una de las sedes de las pruebas de pretemporada de 2022, entre el 10 y el 12 de marzo. Será el segundo período previsto para las actividades, ya que Barcelona, ​​España, recibe los coches entre el 23 y el 25 de febrero.

«Ha sido un honor dar la bienvenida a la Fórmula 1 desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario para el futuro. Nuestro compromiso con el automovilismo siempre ha sido a largo plazo, y quiero agradecer a Stefano y su equipo de F1 por confiar en que podemos continuar entregando en la cima de las carreras, en el hogar del automovilismo en el Medio Oriente”, declaró Arif Rahimi, director del circuito.

El GP de Baréin 2022 se disputará entre el 18 y el 20 de marzo. El actual ganador de la carrera es Lewis Hamilton, de Mercedes.