Alonso abandona la diversión en la F1: «La prioridad es ganar carreras y ser tricampeón»

De vuelta al podio en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha admitido que está motivado para ganar tras regresar a los tres primeros puestos con Aston Martin. El bicampeón del mundo quiere un tercer título

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ha tenido una temporada de debut sobresaliente para Aston Martin. A sus 42 años, el piloto español ha sumado ocho podios en 2023 -la mayor cantidad en un solo año desde su último subcampeonato en 2013- y no niega que si las últimas temporadas de Fórmula 1 las ha corrido para divertirse, ahora el objetivo es ganar.

Fernando fue elegido «Hombre del Año» por la versión española de la revista GQ. Tras una temporada muy positiva, con varios puestos entre los tres primeros, Alonso reveló que su objetivo ahora es ganar. El último triunfo del veterano piloto en el Mundial se produjo en el Gran Premio de España de 2013, cuando aún estaba en Ferrari.

«Después de todos los podios de este año y de haber estado tan cerca de la victoria, se está convirtiendo en algo más que una diversión. Ahora quiero ganar, aunque no sea divertido. Estaría bien tener una o dos victorias en el bolsillo y luego cambiar de objetivo. Ahora mismo elegiría la victoria antes que la diversión», dijo Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso apuesta a ser competitivo en la temporada 2024 de F1 (Foto: Aston Martin)

Fernando dejó la Fórmula 1 a finales de 2018 y se aventuró en otras categorías del automovilismo, como el WEC, la Indy e incluso el Rally Dakar. A sus 42 años, el bicampeón del mundo aún alberga el deseo de lograr un tercer título, buscando convertirse en el piloto de más edad en ganar el campeonato desde Juan Manuel Fangio. El español fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013.

«Ganar es el combustible que necesita un deportista para seguir compitiendo. Y ahora, la prioridad es ganar en F1 e intentar ese tercer título. Cuando acabe la F1, me encantaría volver al Dakar. Intentar ganar un Dakar sería un objetivo claro en mi carrera, me llenaría, me haría feliz y creo que dejaría un legado casi sin precedentes. Ganar en F1, resistencia y rally sería completar el ciclo de un piloto de carreras», concluyó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Las Vegas. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la competencia de manera completa.