Alonso revela que la idea original era competir en F1 «sólo siete u ocho años»

El piloto más veterano de la parrilla, el bicampeón Fernando Alonso, dijo que, inicialmente, su plan era permanecer menos de diez años en la Fórmula 1. Hoy, a sus 41 años, el español tiene una de las trayectorias más largas del deporte

A sus 41 años y poseedor de dos títulos mundiales, Fernando Alonso tiene quizá la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1 y no parece que esté cerca de su fin. Desde su debut en 2001, el español ha participado en 359 Grandes Premios, todo un récord. Sin embargo, el plan original no era quedarse tanto tiempo. Alonso reveló que su intención era competir en la F1 sólo «siete u ocho años».

Durante su carrera en la máxima categoría del automovilismo, Fernando ha competido para seis equipos y ha ganado dos campeonatos, ambos con Renault en 2005 y 2006. Disputó títulos cuando era piloto de Ferrari y fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. En total, suma 32 victorias y, este año, figura tercero en el Mundial, con tres podios en las tres primeras carreras de la temporada.

«Creo que cuando empecé en la Fórmula 1, mi idea era quedarme unos siete u ocho años», dijo el piloto de Aston Martin. «Luego gané dos campeonatos y pensé en correr quizá uno o dos años más, y luego dejarlo. Y ahora me encuentro con la trayectoria más larga de la historia».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso ni se plantea dejar la F1 (Foto: Aston Martin)

Aunque se quedó fuera de la F1 en 2019 y 2020, Alonso tampoco piensa ya en dejar el campeonato a corto plazo. «Sigo sintiéndome bien, estoy motivado, disfrutando cada día. Me levanto por la mañana y estoy contento con lo que hago. Así que creo que todavía me quedan algunos años. Espero seguir siendo un aspirante al título en el futuro», afirmó.

Por último, Fernando fue preguntado por las rivalidades a lo largo de su trayectoria y tuvo que elegir quién ha sido el mejor piloto al que se ha enfrentado en la F1. «Es difícil elegir uno porque todos han sido grandes rivales y pilotos con mucho talento», dijo el español, que tuvo tensos enfrentamientos con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, por ejemplo. Alonso, sin embargo, citó otro nombre.

«Pero cuando llegué a este deporte, Michael Schumacher dominaba las carreras. Así que probablemente la pelea con él es la que aún elegiría. Competir contra Michael fue muy especial», concluyó.