Alonso «acepta» 3º lugar en la grilla de Canadá y aspira a presionar a Verstappen

A pesar de haber terminado a más de 1s de Max Verstappen en la clasificación del GP de Canadá, Fernando Alonso aseguró que tiene el ritmo necesario para presionar al Red Bull #1 en carrera.

En una lluviosa clasificación en Montreal, Fernando Alonso conquistó el tercer lugar de largada para el GP de Canadá. Y a pesar de haber terminado a 1s4 del poleman, Max Verstappen, el español del Aston Martin aceptó el resultado y manifestó que tiene condiciones de presionar al Red Bull del bicampeón.

«Ha sido una sesión de calificación muy complicada en cuanto a elegir el neumático adecuado en el momento adecuado. Nos conformamos con el tercer puesto. Creo que es una buena posición de salida», contó el bicampeón del mundo, que marcó un tiempo de 1m27s286 para situar a su Aston Martin en tercera posición.

La sesión de clasificación comenzó sin lluvia, lo que permitió a los equipos utilizar neumáticos blandos en la Q2. Sin embargo, al final de la ronda, la lluvia apareció de nuevo con fuerza, lo que dificultó las estrategias de los equipos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Fernando Alonso se refirió a las condiciones adversas que hubo en la clasificación del GP de Canadá.(Foto: AFP)

Y a pesar de estar en gran desventaja con Verstappen, que logró la 25ª pole de su carrera, Alonso se mostró esperanzado tras la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera se disputará probablemente sobre pista seca. Además, el español aseguró que intentará presionar al holandés en busca de la victoria en Montreal.

«Creo que mañana tendremos la oportunidad de presionar [a Red Bull]», declaró. «Creo que hasta ahora han tenido victorias muy fáciles y mañana espero que se esfuercen más», añadió el español.

Alonso aprovechó la entrevista para elogiar a los aficionados de Montreal, que permanecieron en las gradas incluso ante la intensa lluvia caída en el circuito: «La afición es increíble. No sólo en el circuito, sino en la ciudad. Me encanta Montreal y cómo acogen el GP. Espero que hoy lo hayan disfrutado, y que mañana también lo hagan», finalizó.

La acción continuará este domingo con la celebración del GP de Canadá. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana.