Ferrari lamenta perder la pole en Bahréin: «Fuimos los mejores en pista»

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, lamentó no haber conseguido la pole position en el Gran Premio de Bahrein después de que Charles Leclerc marcara la mejor vuelta el viernes durante la Q2. El francés también cree que el SF-24 cuidará mejor sus neumáticos que el coche del año pasado

La temporada 2024 de Fórmula 1 no empezó como Ferrari esperaba. Charles Leclerc llegó a marcar el mejor tiempo de clasificación, pero lo hizo durante la Q2 y fue incapaz de batir al Red Bull de Max Verstappen cuando realmente importaba. Frédéric Vasseur, jefe del equipo, destacó que el coche tiene potencial, pero lamentó no haber logrado la pole.

«En general, fue bastante intrigante porque hicimos la mejor vuelta de la sesión y no vamos a empezar en la pole-position», dijo Vasseur después de la calificación. «Pero así son las cosas, significa que no hemos ejecutado a la perfección y tenemos que trabajar en ello. Pero yo diría que es un paso adelante, incluso en una vuelta, y lo más importante es mañana. Espero que tengamos mucho más control sobre el desgaste de los neumáticos que el año pasado y que sea una buena carrera», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

«Está claro que tenemos potencial. Lo más importante en nuestro negocio no es tener potencial, sino plasmarlo en la hoja de tiempos. Creo que ha ido bien, sabemos por qué hemos perdido en el último stint y tendremos tiempo para corregirlo. El año pasado mejoramos mucho durante la temporada y ahora empezamos en un lugar mucho mejor», celebró Vasseur.

Preguntado por el orden de la parrilla tras la clasificación, Frédéric prefirió no dar su opinión. Destacó que las condiciones de la pista del circuito de Sakhir eran muy inusuales y no quería sacar conclusiones después de una sola sesión.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

Ferrari puso a sus dos coches en la Q3 del GP de Bahrein (Foto: AFP)

«No se pueden sacar conclusiones después de una sesión y también porque hacía bastante frío en Bahrein, era un poco diferente, no sé si tendremos temperaturas de pista así durante la temporada, quizás en Spa. Tendremos que ir poco a poco y ver cómo está la situación la semana que viene en Jeddah, pero hoy nos centraremos en la carrera», dijo el jefe de Ferrari.

Por último, Vasseur volvió a celebrar el progreso de la escudería italiana desde la posición en la que se encontraban en el mismo momento en 2023. El francés sabe que este progreso puede no ser suficiente para terminar la primera carrera del año con una victoria, pero confía en el menor nivel de desgaste de neumáticos mostrado por el SF-24.

«Por ahora, hicimos algunas simulaciones de carrera la semana pasada y ayer también, y nos fue muy bien. Creo que hemos dado un claro paso adelante en rendimiento en comparación con el año pasado, ahora no sé si será suficiente o no, mañana lo tendremos más claro. Pero al menos empezamos en mejor forma, estamos mucho más confiados con el equilibrio del coche y el desgaste es alentador para el resto de la temporada», concluyó el jefe de Ferrari.

GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL. La acción continuará este sábado, con la disputa de la carrera principal del fin de semana, prevista para las 12:00, hora de Buenos Aires y Brasilia.