Ferrari se ve “mejor preparada” para disputar título que en la Era Vettel

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, aseguró que la escudería tiene muchas mejores herramientas para pelear el título que en 2017 y 2018.

Ferrari volvió. Después de dos temporadas lejos de la lucha por el título, la escudería italiana comenzó la nueva era de la Fórmula 1 en plena forma, con un doblete en la carrera inaugural de Bahrein y habiendo conseguido 78 de los 88 puntos posibles en las dos primeras carreras. Aun así, el Cavallino no conquista un título de constructores desde 2008, cuando Felipe Massa y Kimi Räikkönen eran sus pilotos.

La Scuderia llegó a pelear con Sebastian Vettel en 2017 y 2018, pero Lewis Hamilton y Mercedes terminaron consagrándose. Precisamente por este doloroso pasado, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, sabe que aún le queda un largo camino por recorrer si quiere volver a la cima. Y además, señaló un factor clave para ser campeón: seguir mejorando el auto a lo largo de 2022.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Arabia Saudita. El holandés finalmente se llevó el triunfo. (Video: F1)

«Creo que mantener el nivel de desarrollo a lo largo de la temporada es siempre un reto. No sólo es un desafío para nosotros, sino también para todos los equipos. Es cierto que nuestros rivales son muy fuertes en esto y ya lo han demostrado, mientras que nosotros como Ferrari, en las dos últimas oportunidades que tuvimos, en 2017 y 2018, perdimos terreno por el desarrollo», recordó Mattia.

El directivo italiano afirmó que el equipo aprendió de los errores del pasado, y que actualmente está más preparado para luchar por el título. Hasta ahora, Red Bull y Max Verstappen aparecen como los principales rivales de Ferrari en la Fórmula 1 en 2022.

Charles Leclerc, a puro festejo con el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, tras su victoria en el GP de Bahrein. (Foto: Ferrari)

VER TAMBIÉN

Verstappen supera a Leclerc en vueltas finales y gana GP de Arabia Saudita
Alonso, Ricciardo y Bottas abandonan el GP de Arabia Saudita al mismo tiempo

«Desde entonces, en lo que respecta al diseño del auto, hemos mejorado nuestras herramientas, como el túnel de viento, las metodologías y los procesos y el simulador. Creo que hoy estamos mucho más preparados que en el pasado para hacer el trabajo de desarrollo de la mejor manera», reveló Binotto.

«También hay que tener en cuenta que actualmente tenemos un techo de gasto que influye en el ritmo de desarrollo, y creo que este es un punto clave. Mi preocupación es que tenemos que asegurarnos de que tenemos la política adecuada, ya que esto cambiará la batalla del desarrollo», completó el jefe de Ferrari.

Charles Leclerc, elogiado por Binotto, lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con 45 puntos, seguido por su compañero de equipo Carlos Sainz con 33. La Fórmula 1 vuelve el 10 de abril para el GP de Australia.