Ferrari confirma participación de Bearman en entrenamientos de F1 al volante de la SF-24

Tras haber logrado un meritorio séptimo lugar en el GP de Arabia Saudita, Ollie Bearman también participará en sesiones de entrenamientos con Ferrari en el transcurso de la F1 2024.

Oliver Bearman impresionó a Ferrari con su actuación en el GP de Arabia Saudita, al punto de que la escudería de Maranello planea volver a ponerlo al volante de la SF-24 durante el transcurso de la temporada 2024 de Fórmula 1. Así lo ha confirmado el jefe de la escudería italiana, Frédéric Vasseur.

A los 18 años, Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en debutar en la parrilla de F1 y el más joven en correr para Ferrari en la historia. El británico fue convocado por los italianos para sustituir a Carlos Sainz, a quien se le diagnosticó apendicitis y le impidió disputar el resto del fin de semana en Jeddah.

Con sólo una sesión de entrenamientos libres disponible antes de la clasificación, Oliver, que compite en Fórmula 2 con Prema, se mantuvo alejado de los incidentes, y aunque se quedó fuera de la Q3 por unas centésimas, completó la carrera en séptima posición tras salir 11º.

Haas, el equipo cliente de Ferrari, ya había confirmado seis sesiones de entrenamientos libres para Bearman a lo largo de la temporada, y Vasseur aseguró que el novato también volvería a subirse al cockpit de la SF-24.

«Hemos tenido buenos pilotos jóvenes en esta situación, yo diría que ritmo… No quiero decir que sea fácil de conseguir, pero es algo que pueden lograr», expresó el directivo francés. «El hecho de que haya hecho un fin de semana corto, sin FP1, FP2, sin ningún error, para mí es irreal. Sinceramente, me quedé completamente impresionado», admitió.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Oliver Bearman finalizó séptimo en el GP de Arabia Saudita (Foto: AFP)

«Entre los muros de Jeddah, sin hacer FP1 y FP2, saliendo casi directamente para la clasificación. En la Q2, iba bien en la primera vuelta, tuvo la bandera roja, cometió un error en la segunda, empezó la última vuelta de la clasificación sin nada y estaba a 0s03 de Lewis [Hamilton]. Con una Q2 limpia, creo que habría pasado a la Q3″, añadió.

«Pero Jeddah hay que verlo como un paso, no como el objetivo final. Lo ha hecho bien, tendrá otros retos por delante en F2, hará algunas prácticas con nosotros y Haas esta temporada», confirmó Vasseur.

El año pasado, Bearman pilotó en la FP1 con el coche de Haas en Ciudad de México y Abu Dhabi. Y en 2024, el británico tiene la posibilidad de subirse a la SF-24 cuando la Fórmula 1 pise suelo americano, según Vasseur.

«Todos sabemos que dentro de seis meses no estaremos hablando de Jeddah, sino de México o Brasil, si lo hace bien. Y sabemos que cada día será un nuevo reto, pero si mantiene el mismo enfoque [que en Jeddah], lo hará bien», prosiguió.

Por último, el jefe de Ferrari admitió que estuvo nervioso el sábado y elogió el stint final de Oliver en la carrera, cuando el novato tuvo que acelerar para mantener alejados a Lando Norris y Hamilton, que iban con neumáticos blandos.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, elogió el trabajo de Ollie Bearman en Arabia Saudita. (Foto: Ferrari)

«En la carrera, estaba un poco nervioso. Hay muchas cosas que gestionar en la F1, como el procedimiento de salida, la parada en boxes, el volante, etcétera. Al final lo hizo muy bien, incluso consiguió apretar el ritmo en la última vuelta para mantener a Lando y Lewis detrás. Incluso me sorprendió ver que no era conservador, ya que no estaba cometiendo ningún error en ese momento», concluyó.

La Fórmula 1 regresará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada, en Melbourne.