Ferrari elogia ritmo en Francia: “Podemos ganar las próximas diez carreras”

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cree que el equipo tiene el potencial necesario para ganar las diez carreras restantes de la temporada de F1

Ferrari tenía todo para ganar el GP de Francia, pero todo salió mal. En la vuelta 18, Leclerc perdió el control de su F1-75 en la curva 11 del circuito Paul Ricard y terminó en la barrera de contención, con su consecuente abandono de competencia. Pero lo que en un principio parecía más un problema de fiabilidad fue en realidad un error humano, y el propio piloto eximió de culpa al equipo.

Max Verstappen tiene ahora siete victorias en doce fechas disputadas, dentro de un total de ocho para Red Bull. El holandés, inclusive, ya ha abierto una gran ventaja en el Mundial de Pilotos: tiene 63 puntos de ventaja sobre la Ferrari #16 del monegasco. Sin embargo, el jefe de los italianos, Mattia Binotto, mantiene una gran esperanza para las carreras restantes del campeonato.

«Al final de la temporada veremos dónde estamos, pero creo que lo más importante es ver que, una vez más, tenemos un buen conjunto. No hay razón para que no podamos ganar 10 carreras de aquí al final», reveló Binotto en una entrevista con De Telegraaf.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc tuvo un despiste con posterior abandono en el GP de Francia. (Video: F1)

«Creo que esa es la forma de verlo positivamente y me gusta ser positivo, mantenerme optimista. ¿Podría pasar algo con Max y Red Bull? No cuento con ello, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer lo mejor posible», añadió.

Mientras Charles abandonaba, Carlos Sainz intentaba recuperar terreno al salir desde el fondo de la parrilla tras cambiar todas las piezas de su cuarto motor. Aunque consiguió terminar en quinta posición, fue víctima de un error en el pitstop de la escudería, que le valió una penalización de 5s.

«El auto demostró ser muy competitivo. Creo que fue notorio con el potencial de Charles, que consiguió la pole y luego lideró la carrera. Creo que teníamos una ventaja sobre Red Bull en términos de degradación de los neumáticos en la vuelta 15, cuando Max tuvo que parar», explicó.

«Nos vamos de aquí con plena confianza en nuestro paquete, en la capacidad de nuestros pilotos y en nuestra velocidad», cerró el jefe de Ferrari.