Ferrari planea renovar el contrato de Sainz durante el primer trimestre de 2022

Tras su buen rendimiento en 2021, con cuatro podios en su haber, Ferrari negociará la renovación de Carlos Sainz a inicios de 2022.

Tras un año de debut con cuatro podios, Carlos Sainz inició las negociaciones para ampliar su contrato con Ferrari. El actual vínculo del piloto español con Maranello se extiende hasta finales de 2022, aunque ambas partes ya mostraron su interés en mantener vivo el matrimonio para las próximas temporadas.

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, habló del interés por mantener a Sainz en el equipo. Carlos llegó a la escudería en 2021 para sustituir al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en un acuerdo anunciado incluso antes del inicio de la temporada 2020, cuando el piloto madrileño aún estaba en McLaren.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc y Carlos Sainz colocaron a Ferrari en el tercer puesto del Mundial de Constructores. (Foto: Ferrari)

«Con Carlos, discutiremos durante el invierno [europeo] la extensión del contrato. Nos sentaremos con él y trataremos de entenderlo. Lo ha hecho muy bien durante la temporada, estamos muy contentos con la forma en que se ha integrado y ha rendido en la pista. No hay duda de que nos sentaremos y trataremos de cerrar un acuerdo. Eso se hará durante el periodo invernal», comentó en una entrevista.

«No sé lo que tiene en mente. Hasta ahora, no hay respuesta. Estamos totalmente abiertos a entender, revisar la temporada y analizar el futuro con él. No será una discusión fácil, sin duda, pero aún no hemos empezado», añadió.

En un evento de patrocinadores celebrado en España, Sainz fue preguntado por la ampliación del contrato y dijo que está contento con Ferrari, y confirmó que las negociaciones deberían comenzar en el periodo invernal europeo, cuando la Fórmula 1 no corre.

Mattia Binotto estudiará la renovación de Carlos Sainz antes del inicio de la temporada 2022. (Foto; Ferrari)

«Mi futuro en Ferrari es algo para lo que tenemos que sentarnos a hablar tranquilamente, hay que poner todas las cartas sobre la mesa, y cuando estén, veré cuál es la opción más atractiva para mí. Hasta que no tenga todas las opciones, no sé qué voy a preferir, pero estoy muy contento en Ferrari», comentó.

«Ha sido un muy buen comienzo de la relación y creo que ambas partes están contentas. Ambos deberían hablar de nuestro futuro este invierno», añadió.

Sainz terminó la temporada 2021 en quinto lugar con 164,5 puntos. El español subió al podio en cuatro ocasiones diferentes: Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dhabi. Terminó con 5,5 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Charles Leclerc en la clasificación final.