Ferrari imita a Red Bull y afirma preferir velocidad a fiabilidad en Fórmula 1

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que es menos problemático lidiar con un auto poco fiable que solucionar un déficit de velocidad.

El GP de Azerbaiyán se convirtió rápidamente en un desastre para Ferrari. Incluso antes de la mitad de la carrera, ya debieron retirarse. Carlos Sainz tuvo problemas hidráulicos, mientras que Charles Leclerc experimentó problemas con su turbo en la vuelta 20. El jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, afirmó que está muy preocupado por la situación, pero dijo que prefería tener que arreglar un coche rápido que encontrar rendimiento en un coche fiable.

«No me sorprende, ciertamente me preocupa y en cierto modo me decepciona, porque es algo que sé que tenemos que arreglar y aún no lo hemos conseguido. Pero no puedo culpar al equipo, porque sé el esfuerzo que han hecho para mejorar el rendimiento en el pasado. Sé que es un viaje largo», comentó el director tras la carrera de Bakú.

«Como he dicho, estamos en un viaje y tenemos que dar un paso adelante ahora. Nos mantendremos unidos como equipo y trabajaremos duro. Hemos podido tener un buen rendimiento hasta ahora y sabemos que el trabajo no ha terminado, pero lo haremos. Prefiero tener un buen rendimiento y tener que mejorar la fiabilidad que lo contrario», reveló Binotto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Charles Leclerc abandonó en Bakú. (Foto: Reproducción/F1)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ya había dicho algo parecido, incluso después de un abandono de Max Verstappen en Australia. Ferrari busca ahora entender las causas de las dos roturas, y espera encontrar soluciones ya en el GP de Canadá del próximo fin de semana.

«Es una preocupación aún mayor ahora porque no tengo la solución, y me encantaría tener una respuesta ahora. Todo lo que sabemos es que tendremos que cambiar el motor, eso es un hecho, y es muy temprano en la temporada. A veces los problemas no tienen una solución rápida. No sé qué estrategia vamos a tener que adoptar, ya sea bajar el kilometraje, utilizar el motor de otra manera o simplemente una solución rápida», explicó Mattia.

El retiro de Carlos Sainz completó un panorama desastroso para Ferrari en Bakú. (Foto: F1/Twitter)

Tras salir de Azerbaiyán con cero puntos, Ferrari vio cómo se ampliaba la diferencia con Red Bull hasta los 80 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores. Entre los pilotos, Leclerc cayó a la tercera posición, a 34 puntos de Verstappen. Incluso con la situación desfavorable, el equipo no quiere desesperarse en su búsqueda de una victoria en Montreal.

«No creo que necesitemos la victoria a toda costa. Nos centraremos carrera a carrera, tratando de maximizar nuestro potencial en los fines de semana. Hoy, ciertamente, las cosas no han ido bien, y no ha sido sólo por la fiabilidad, tenemos que investigar los detalles», concluyó Binotto.

La Fórmula 1 volverá este domingo para el Gran Premio de Canadá, que se celebra de nuevo tras dos años fuera del calendario debido a la pandemia de Covid-19, con una cobertura completa de GRANDE PRÊMIO.