Ferrari renueva contrato y garantiza permanencia de Sainz hasta F1 2024

Ferrari anunció la esperada renovación de contrato de Carlos Sainz hasta la temporada 2024, aumentando dos años más el vínculo entre ambos.

Finalmente se anunció la renovación. El matrimonio entre Ferrari y Carlos Sainz está garantizado hasta finales de 2024, según anunció la escudería italiana en la mañana de este jueves. Tras la divulgación de la ampliación de contrato entre las partes, el piloto español -a través de sus redes sociales- destacó su motivación para luchar por el Mundial de Pilotos y Constructores con la escudería de Maranello.

“Muy contento de renovar dos años más con Ferrari. Llevar los colores y representar a este equipo es muy importante para mí. Ferrari vuelve a pelear por delante y lo daré todo para intentar ganar los dos campeonatos”, dijo Sainz.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz en acción con Ferrari, su casa hasta 2024 en Fórmula 1 (Foto: Ferrari)

“Es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo este trabajo es evidente en lo que va de temporada”, prosigue el piloto español, esta vez en un comunicado oficial difundido por la escudería italiana.

«Me siento empoderado por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a los fans mucho que celebrar. El F1-75 está demostrando ser un gran coche, que me puede permitir perseguir mis objetivos en la pista, empezando por mi primera victoria en la Fórmula 1”, concluyó.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, calificó la decisión de renovar a Sainz como «un paso completamente natural» en busca de estabilidad dentro del equipo italiano.

Mattia Binotto elogió a Carlos Sainz (Foto: AFP)

«He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1, por lo que con cada carrera que pasaba, se sentía como un paso completamente natural para extender el contrato de Carlos (Sainz), asegurando estabilidad y continuidad con el equipo. Demostró tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando cada oportunidad», dijo Binotto.

«Fuera del coche, es un gran trabajador atento a los detalles más pequeños, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos podemos lograr metas ambiciosas y estoy seguro de que junto con Charles puede jugar un papel importante en impulsar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo”, terminó el líder de la Scuderia.