Briatore explica salida de Mercedes de las negociaciones para adquirir Alpine

Flavio Briatore habló sobre la decisión de Toto Wolff de descartar la adquisición de una parte de Alpine y reiteró que el equipo tuvo negociaciones con Christian Horner

Flavio Briatore reveló este viernes, durante las primeras actividades del GP de Mónaco, que Christian Horner sigue participando en las conversaciones relacionadas con la venta de la participación de Otro Capital en Alpine.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

El directivo también explicó que la salida de Toto Wolff de las negociaciones se debió a desacuerdos financieros, y destacó que el jefe de Mercedes fue «muy honesto» durante el proceso.

En respuesta a GRANDE PRÊMIO durante una rueda de prensa en Montecarlo, el asesor ejecutivo del equipo de Enstone afirmó que Wolff actuó de manera transparente. Actualmente, Alpine tiene un valor de mercado estimado en 3.000 millones de dólares, mientras que la participación de Otro Capital corresponde al 24 % de esa suma, aproximadamente 750 millones de dólares.

«El motivo [de la salida de Wolff] es muy simple: el precio era muy alto. En un momento dado, el hombre (representante de Otro Capital) propuso un precio diferente, y creo que Toto fue muy honesto, lo creo de verdad. Creo que la gente de Otro Capital también es justa, pero Toto fue muy justo en todas las negociaciones», explicó.

Briatore también minimizó el impacto de las negociaciones en el funcionamiento del equipo y destacó que la participación de la empresa estadounidense está vinculada únicamente a la estructura societaria de Alpine. El directivo comentó los rumores que involucran a Horner, afirmando que el exjefe de Red Bull sigue siendo bienvenido en caso de que decida participar en el proyecto de la escudería francesa.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Mercedes se retiró de la negociación para adquirir una parte de Alpine (Foto: Rodrigo Berton / Agencia Warm Up)

«Tenemos muchas negociaciones con diferentes personas, incluido, en su momento, Christian. Para mí, sea cual sea la solución que encuentre Renault, la acepto con gusto. Pero quien compre las acciones de Otro Capital debe contar con la aprobación de Renault. Me parece muy difícil que alguien gaste 600 millones de euros para comprar una participación minoritaria en una empresa si no hay acuerdo de la mayoría. Sinceramente, no entiendo el lado político de Otro, porque en este momento no va a funcionar», explicó.

A pesar de reiterar que no participa directamente en las negociaciones, Briatore destacó que no existe presión por parte del Grupo Renault para una venta inmediata de la participación de Otro Capital.

«Me encantaría trabajar con cualquier persona. Creo que la cuestión en este momento es, no sé, si Horner está involucrado actualmente en algún grupo que quiera comprar la participación de Otro o no. Para mí, es bienvenido. No tengo ningún problema, especialmente con Christian. Tengo una excelente relación con él, ya que lo conozco desde hace 20 años y trabajamos juntos en el desarrollo de motores. Pero ese es un tema que solo el Grupo Renault puede abordar. Para ser sincero, deben hablar con ellos», concluyó.

La actividad en Montecarlo proseguirá este mismo viernes, para celebrar el segundo entrenamiento del GP de Mónaco.