Leclerc admite haber perdido campeonato y establece meta de Ferrari para 2023

Charles Leclerc admitió que no tiene esperanzas de alcanzar a Max Verstappen en el liderato de la Fórmula 1, pero dijo que el objetivo de Ferrari es volver a ganar carreras en 2023.

Después de volver al podio de la Fórmula 1, Charles Leclerc salió animado del Gran Premio de Austria por el rendimiento de Ferrari durante el fin de semana en el Red Bull Ring. Para el monegasco, tener la sensación de que el equipo ha avanzado después de algunas carreras difíciles en la temporada fue más importante que el segundo lugar en sí.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

A pesar de todo esto, Max Verstappen ha abierto una brecha de 157 puntos en el liderato del campeonato en comparación con Leclerc y parece estar cada vez más cerca de ganar su tercer campeonato mundial. Por lo tanto, Charles admitió que no espera alcanzar al rival, pero aún ve muchos objetivos por cumplir en 2023.

«Creo que siempre estoy motivado, especialmente después de fines de semana como este, en los que finalmente ves un potencial mayor para pelear en la parte delantera», explicó. «Es bueno, pero en términos de campeonato, creo que será difícil ganarlo; por otro lado, todavía hay mucho trabajo por hacer«, señaló el monegasco.

F1 2023, GP DA ÁUSTRIA, RED BULL RING, CLASSIFICAÇÃO, MAX VERSTAPPEN, CHARLES LECLERC, CARLOS SAINZ, AFP
Con un Verstappen avasallador, Leclerc quiere volver a ganar en 2023 (Foto: AFP)

Según el piloto, la motivación para buscar resultados sólidos también proviene del trabajo de los mecánicos e ingenieros de Ferrari, quienes se esforzaron por adelantar las actualizaciones del equipo y lograron elevar el nivel en Austria. Mientras Leclerc terminó en segundo lugar, Carlos Sainz ocupó el cuarto puesto.

«Veo que la motivación sigue siendo alta en el equipo, cuánto están luchando en la fábrica para adelantar las actualizaciones, y eso me da confianza y motivación para acelerar siempre que estoy en la pista», declaró. «Y ya estoy ansioso por Silverstone«, aseguró Leclerc.

Finalmente, Leclerc exigió concentración total en la próxima carrera, el Gran Premio de Inglaterra, y destacó que el gran objetivo de Ferrari en 2023 será volver a ganar. Curiosamente, las dos últimas victorias del equipo ocurrieron en Austria, con el propio Charles, y en Silverstone, con Carlos Sainz.

«Es una pista completamente diferente y, una vez más, el equipo ha hecho un trabajo increíble», elogió. «Entonces, creo que todos estamos dando lo máximo para volver a ganar, a pesar de estar 150 puntos, o lo que sea, detrás. Ganar traerá una sensación positiva, y todos estamos trabajando para alcanzar ese objetivo», concluyó.

GRANDE PRÊMIO está siguiendo todas las actividades de la Fórmula 1 2023 EN VIVO y EN TIEMPO REAL. La próxima etapa está programada para la próxima semana, del 7 al 9 de julio, con el GP de Gran Bretaña.