Tost considera a Tsunoda para Red Bull en 2025: «Ya está listo»

El jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost es consciente de la situación compleja que atraviesa el equipo pero también del talento de Yuki Tsunoda. Según él, el japonés está más que listo para suplantar a Sergio Pérez en Red Bull a partir de 2025.

El panorama de AlphaTauri durante el inicio del 2023 no fue demasiado sobresaliente. La escudería-academia de Red Bull desde los test de pretemporada poseía una presión extra sobre los resultados. Muchos rumores indicaban que AlphaTauri podía mudar su sede por completo a Inglaterra a fin de recortar gastos o bien podía ser vendida.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Franz Tost, jefe de la escudería es consciente del escenario que AlphaTauri deberá sortear en 2023. Con una dupla de pilotos jóvenes con gran proyección la meta esta temporada es dar vuelta los pobres resultados con los que se terminó en 2022. En el equipo primo hermano de Red Bull, Tost no pierde de vista el objetivo.

Según Franz Tost, Tsnoda estaría listo para Red Bull en 2025 (Foto: AlphaTauri)

En declaraciones recientes a Sport1, Tost aseguró que el rol de academia de pilotos de AlphaTauri es una de las claves para seguir en el juego. Por eso, destacó la labor de Yuki Tsunoda. El piloto ya lleva su tercer año como piloto en el equipo por lo que ya hizo bastante aprendizaje para proyectarse a otros equipos, principalmente Red Bull.

Tost destacó el progreso de Tsunoda pese a los resultados que no lo han acompañado e hizo hincapié en el contrato del mexicano Sergio Pérez con Red Bull. «Hasta donde yo sé, Pérez todavía tiene contrato para el próximo año. Todo lo que puedo decir es que Yuki está en el camino correcto y ha mejorado en todos los aspectos. Pero creo que debería seguir en AlphaTauri en 2024«, aseguró.

En cuanto al plazo de tiempo con el cual Tsunoda puede proyectarse a equipos más relevantes, Tost fue contundente: «En 2025, creo que finalmente estará listo para Red Bull«. También agregó que está muy contento con su desempeño y dejó en claro que no tiene la culpa de que el equipo aún no sea competitivo.

Sin lugar a dudas, Nyck De Vries llegó como una de las grandes promesas a la F1 en 2023. El excampeón de Fórmula E si bien corrió temporalmente algunas carreras en 2022, es una de las grandes apuestas aunque para Tost «es un novato y todavía necesita tiempo. Pero está dentro de lo que esperábamos«, finalizó.