Gasly admite que le «encantó 2021» y espera luchar con Ferrari y McLaren en 2022

Después de la excelente temporada con AlphaTauri, Pierre Gasly admite que le "encantó 2021" y espera que sigan competitivos en 2022.

Aunque Alpine ocupó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, es innegable que AlphaTauri, en gran parte en representación de Pierre Gasly, tuvo una temporada increíble. El piloto francés puntuó en 15 de las 22 carreras de la temporada, además de alcanzar un podio en el GP de Azerbaiyán. Pero quizás lo más destacado fue ver al coche #10 a la cabeza del grupo, poniéndose por delante incluso de Ferrari y McLaren en varias ocasiones.

Así que el francés admite que le «encantó 2021». Espera que la próxima temporada también le permita luchar por los puntos en prácticamente todas las carreras.

«Como una temporada completa, 22 carreras, tengo que decir que disfruté las 22», dijo Gasly. «Llegar a un fin de semana de carreras sabiendo que vas a luchar por los puntos, que vas a luchar contra Ferrari y McLaren, es solo un tipo diferente de emoción. Debo decir que me encantó todo el año y realmente espero que sea así el año que viene», añadió.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

PIERRE GASLY; ABU DHABI; <a href=F1; FÓRMULA 1;" class="wp-image-531301"/>
Pierre Gasly terminó la temporada de 2021 con el quinto lugar en Abu Dhabi (Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool)

“Lo que hemos logrado como equipo, cuando miramos hacia atrás a todos los años anteriores de AlphaTauri y Toro Rosso, es asombroso. Así que estoy muy orgulloso de estos muchachos, y también tengo esperanzas para el próximo año y lo que podemos lograr. Porque han demostrado este año que pueden rendir a niveles muy altos», agregó.

Sin embargo, la disputa con Fernando Alonso y Esteban Ocon tuvo lugar en casi todas las carreras. Salvo que, además de la victoria de su compatriota en Hungría, el asturiano también se hizo con el podio en Qatar, lo que hizo que Alpine respirase un poco más tranquilo en la disputa por la quinta plaza de Constructores. Gasly, por lo tanto, exalta la pelea que tuvo con el equipo de Enstone y dice que está orgulloso de todo lo que ha logrado.

“Creo que lo hicimos muy bien y podríamos haber terminado quintos, pero eso no sucedió. Todavía estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y de lo que he logrado. Ya sabes, 110 puntos, eso no pasa muy seguido con AlphaTauri. Disfruté mucho esta temporada», reiteró.

«Sé que el año que viene podría ser muy diferente. Podría ser lo mismo, podría ser mejor o podría ser peor. Pero al final del día, estoy muy feliz de haber visto el equipo actuando así, porque da esperanza para el próximo año», concluyó.