Russell celebra el 5º puesto en EE.UU: «Parecía que ni siquiera llegaría a la Q3»

George Russell reconoció la falta de ritmo con el W13 el viernes en Austin y cree que el quinto puesto en parrilla es excelente, ya que por momentos pensó que ni siquiera llegaría a la Q3

George Russell dio una vuelta en los últimos segundos de la Q3 del Gran Premio de Estados Unidos para colocarse quinto en la parrilla. En la sesión del viernes (20), el piloto británico de Mercedes tuvo algunos problemas para avanzar hasta el segmento final de la clasificación. Al final, pudo salir por delante del tricampeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull.

En una entrevista con la cadena británica Sky Sports tras la clasificación, Russell reconoció que su ritmo no era el ideal, pero celebró el quinto puesto, ya que por momentos pensó que no llegaría a la Q3. El tiempo final de George fue de 1min35s079.

«Ha sido un día muy difícil para mí. Estaba fuera de ritmo y no sé por qué. Me sentía bien con la actualización y podía notar la mejoría. Ha sido un día extraño, así que estoy contento con el quinto puesto. En algunos momentos, parecía que ni siquiera llegaríamos a la Q3», dijo el inglés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell no era optimista con respecto al rendimiento de Mercedes en Austin (Foto: AFP)

El Gran Premio de Estados Unidos marca una nueva actualización para Mercedes, que, con un nuevo suelo, intenta ganar al menos una carrera para finales de 2023 y evitar el ascenso de Ferrari en la lucha por el Campeonato de Constructores. George dice que asume la responsabilidad por la falta de ritmo en el W13, y espera una mejora en la clasificación para la carrera al sprint del sábado.

«Acepto lo positivo, se trata de intentarlo y trabajar en ello. Las clasificaciones al sprint suelen ser mejores que las del viernes, con la excepción de Qatar. Llevaré sobre mis hombros la falta de ritmo y las dificultades para entender por qué. La Q3 ha sido una vuelta razonable. Cometí un error en la curva 1, que me costó una posición en la parrilla. En general, quinto es un buen lugar para empezar el domingo, cuando parecía que estaríamos mucho más abajo en la parrilla», concluyó.

GRANDE PRÊMIO sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. El sábado, la clasificación sprint tendrá lugar a las 14.30, hora de Brasilia y Buenos Aires. El GP de Estados Unidos comenzará el domingo, a las 16:00.