Russell apuesta por la filosofía de Mercedes y confía en «un coche más completo en 2023»

George Russell habló de las dificultades sufridas en 2022 con Mercedes y apuesta por la filosofía del equipo para ser más competitivo la próxima temporada.

Cuarto en el Mundial de Pilotos, George Russell aún no ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, pero cree que, por su filosofía, Mercedes está en camino de ser más competitiva en 2023. Dominante entre 2014 y 2020 en la F1, la escuadra de Brackley corre el riesgo de no ganar carreras por primera vez desde 2011.

A pesar de siete podios e incluso una pole en 2022, Russell ha sentido las dificultades de competir con el W13, que es conocido por sufrir el problema de los rebotes. A pesar de llevar un año de retraso con respecto a Red Bull y Ferrari, el británico confía en que la filosofía ganadora del equipo evolucione el próximo año.

«Estoy seguro de que la dirección que debemos tomar es la correcta. En Mercedes tenemos una filosofía que adaptaremos en nuestro desarrollo, y estoy seguro de que es la correcta», comentó Russell durante la rueda de prensa del GP de Singapur.

George Russell subió al podio en Monza (Foto: Mercedes)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Pero igualmente, no significa que podamos conseguirlo necesariamente. Tenemos un objetivo, y es una gran posición. Como he dicho, tenemos el objetivo que perseguimos. Ahora bien, ¿seremos capaces de lograrlo? Estoy seguro de que lo haremos. No sabemos cómo mejorarán los rivales en invierno, pero confío en que tendremos un coche más completo en 2023», siguió.

Russell llegó a lo más alto en el parón del verano europeo al subir al podio en Hungría, además de conseguir la primera pole position de su carrera. El regreso con la triple ronda de Bélgica, Holanda e Italia fue de buenos resultados, pero con un rendimiento inigualable de Max Verstappen.

«Se basa en datos, para ser sinceros. Hemos analizado mucho las carreras en las que hemos sido competitivos y las carreras en las que hemos sido lentos, tratando de entender de qué se trata. Y creo que fuimos capaces de entenderlo, y de comprender por qué en algunos circuitos éramos más competitivos que en otros. Hemos podido aprenderlo en el transcurso de las carreras. La triple ronda tras el parón veraniego reveló muchas cosas, con nuestras oscilaciones de rendimiento entre los circuitos de alta y baja carga aerodinámica», concluyó.

GRANDE PRÊMIO sigue toda la actividad del GP de Singapur de Fórmula 1 este fin de semana.

VER TAMBIÉN
Hamilton pide «ataque máximo» en recta final de F1 2022: «Vamos a causar un infierno»
FIA alivia directiva de rebotes en Singapur por temor de distorsión de datos