Russell afirma que su ritmo cardíaco «aumentó un 25 por ciento» debido a los viajes por F1

George Russell volvió a manifestarse en contra de la ampliación del calendario de Fórmula 1 y aseguró que viajar tanto está teniendo un impacto negativo en su salud

George Russell ha sido un gran crítico del extenso calendario de la Fórmula 1. Después de pasarse la temporada 2023 advirtiendo de los problemas que los numerosos desplazamientos pueden tener en la salud de los pilotos y del resto del personal, el piloto de Mercedes aseguró que su ritmo cardíaco es un 25% más alto. El motivo es el constante cambio de huso horario a lo largo del año.

Russell fue uno de los pilotos que más abogó por una solución inmediata para paliar los efectos del largo calendario de la Fórmula 1. Tras el final de la temporada, el británico denunció haber corrido con tos en el GP de Las Vegas, y aseguró que los diferentes climas a los que se enfrentaba dejaban a su cuerpo «confundido».

Ahora Russell ha vuelto a quejarse de problemas de salud. Según el #63, su ritmo cardíaco ha fluctuado a lo largo de 2023 y ahora es alrededor de un 25% más alto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell finalizó octavo en la temporada 2023 de F1 (Foto: AFP)

«Debido a los cambios de huso horario, mi frecuencia cardiaca durante una noche de sueño es, de media, un 25% más alta de lo que sería cuando estoy más tiempo en un mismo lugar. Este verano pasé dos semanas en un mismo lugar, el periodo más largo que he pasado en tres años, y mi frecuencia cardiaca era la más baja que había tenido nunca», afirma George.

«El invierno siempre es una especie de estabilización con una frecuencia cardiaca baja. Y luego, en cuanto empiezas a viajar, aumenta. Pero duermo menos, me recupero menos, lo cual es natural cuando estás en constante cambio. Así que no es sólo una sensación, hay datos que lo corroboran», concluye Russell.

En 2023 hubo un total de 22 carreras, pero habrían sido 24 de no haber sido por las cancelaciones en China (todavía como reflejo de la pandemia de Covid-19) y Emilia-Romagna. El año que viene, el plan es tener un calendario récord con 24 etapas.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el año que viene, el 2 de marzo, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.