GP de Ímola de F1 tendrá en exposición auto con decoración en homenaje a Senna

Durante el GP de Ímola será expuesto un auto decorado por dos artistas que retrata la vida y la carrera del tricampeón de F1 Ayrton Senna.

El fin de semana en Imola (Italia) siempre provoca emociones encontradas en los seguidores de la Fórmula 1. Sobre todo, cuando se trata del recuerdo del accidente mortal de Ayrton Senna en 1994. Los homenajes alusivos suelen estar presentes en las competencias, y este año se exhibirá un auto decorado antes de salir a subasta.

El concepto fue concebido por el artista italiano Matteo Macchiavelli. Y el diseño elegido para el auto se realizó de la siguiente manera: una cara trae los tres monoplazas icónicos que marcaron la carrera de Senna en la F1, el Lotus negro y dorado, el Rothmans Williams y el McLaren Marlboro. El otro lado estuvo a cargo del artista callejero francés Jisbar, que buscó inspiración en la vida y la carrera del piloto brasileño.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Este auto irá a subasta antes de fin de año. (Foto: Reproducción)

Sobre el proyecto, titulado «Senna Now» -Senna Ahora, en español-, y desarrollado sobre un modelo de McLaren, Macchiavelli dijo que pasó su infancia siguiendo «las carreras y la ‘magia'» de Senna, a quien se refirió como un héroe. «Me inspiró su estilo de vida y sus enseñanzas, que siguen conmigo ahora que soy mayor».

El diseñador también explicó que tiene muchas fotos con Ayrton gracias a su contacto con Ângelo Orsi, un amigo cercano de la familia del tricampeón. «Hoy forman parte de mi libro de familia, de mi historia personal y están fijados en mi memoria», contó.

La decoración tiene las decoraciones del Lotus, el Williams y el McLaren que corrió el brasileño. (Foto: Reproducción)

Sobre la obra, que permanecerá en el Museo Ayrton Senna de Imola, Macchiavelli dijo que se inspiró en el carisma y la personalidad de Senna. «Empecé a imaginar cómo crear algo que pudiera centralizar y brillar a través de algunos de los aspectos, y así poder transmitir el mensaje especial que era capaz de dar: desafío, creatividad y humanidad», concluyó.