Steiner reconoce que «estuvo demasiado tiempo» en Haas y celebra «buena vida» lejos de la F1

Alejado de la F1 desde que dejó Haas a principios de enero, Guenther Steiner reveló que "la vida ha sido buena" y que se arrepentía de haber permanecido tanto tiempo en el equipo.

Parece que Guenther Steiner ha estado disfrutando de su tiempo alejado de la Fórmula 1. Tras ser sustituido por Ayao Komatsu como director del equipo Haas a principios de esta temporada, el italiano ha declarado que se arrepiente de haber pasado tanto tiempo en la escudería estadounidense.

«La vida ha sido buena desde que dejé Haas antes de esta temporada», dijo el ex director. «Estas últimas semanas han sido la primera vez que me he alejado de la F1 después de una década. Ese tiempo ha sido bueno para mí», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

Steiner asumió el máximo cargo en 2016, el mismo año en el que el equipo con sede en Carolina del Norte debutó en la categoría reina del automovilismo. El mejor resultado de Haas en F1 fue en 2018, cuando terminó quinto en el Mundial de Constructores. El equipo nunca estuvo cerca de repetir esa hazaña, y Guenther incluso culpó a la falta de inversión como la razón principal. Ahora, lejos de la presión de tener que rendir con un equipo pequeño, el italiano se siente mucho mejor.

«Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que pasé demasiado tiempo en Haas. Cuando te alejas, tienes claridad y puedes ver lo que tienes que hacer. Mientras estás allí, estás en negación, crees que puedes hacer cosas, pero no puedes», se desahogó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Guenther Steiner fue jefe del equipo Haas desde 2016 hasta 2022 (Foto: AFP)

«Cuando estaba allí, con lo que teníamos, aún podíamos luchar por ser séptimos, octavos o novenos, pero no podíamos luchar por podios sin las mismas armas que los demás equipos», recuerda. «Hacer eso a largo plazo no es lo que quiero hacer en la vida. No quiero volver a ser séptimo. Eso ya lo he hecho. Quiero ser capaz de luchar, de pelear en cabeza», declaró Steiner.

Por último, el ex piloto de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen puso como ejemplo a sus rivales y explicó que, en la F1, todo depende de la planificación. Señaló que Mercedes y Red Bull no llegaron a la cima de la noche a la mañana.

«Cuando Toto Wolff empezó en Mercedes, el equipo no estaba en lo más alto. Sí, tenían la ventaja del motor al principio, pero lo preparó todo correctamente para tener éxito a medio plazo, y ganaron ocho campeonatos de constructores. Lo mismo ocurre con Red Bull. ¿Cuánto tardaron en conseguirlo? Cada año iban mejorando. Se necesita paciencia y planificación a largo plazo», concluye Steiner.

Guenther ya ha dejado claro que no tiene prisa por volver a la F1. Mientras tanto, ha firmado un contrato con una cadena de televisión para trabajar como comentarista durante la temporada 2024.

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ofrece una cobertura completa del fin de semana.